Esposa del intendente de Luque se habría "tragado"G. 1.200 millones

PUBLICACION DEL DIARIO ADN PARAGUAYO

Marlene Insfrán de Meza, esposa del intendente de Luque, César Meza Bría (PLRA) tendrá que justificar la utilización de G. 1.200 millones destinado al “Desarrollo Productivo”. Hubo denuncia de “tragada” de esa plata y la Fiscalía allanó ayer la oficina de la funciona dentro de la Municipalidad y habría encontrado documentos que probarían otro gran robo en ésta comuna.

LUQUE.- Casi cada semana la Municipalidad de esta ciudad es sacudida por algún escándalo. Esta no podría ser la excepción, porque se constató un nuevo hecho de corrupción, que salpica nuevamente al intendente liberal César Meza Bría, porque su esposa, quien figura como directora de Bienestar Social y Desarrollo Humano de Municipalidad, está sospechada de dilapidar nada menos que G. 1.200 millones.

Ayer el agente fiscal de Luque, Martín Morínigo, dispuso el allanamiento de la oficina en la comuna para la búsqueda de documentos que puedan justificar la utilización de los recursos. De buena a primera, lo que se encontraron fueron papeles de una absoluta desprolijidad y algunos elementos que podrían desembocar al descubrimiento de un millonario faltante.

Los 1.200 millones destinados al “Desarrollo Productivo”, dependiente de la Dirección de Bienestar Social y Desarrollo Humano de municipalidad, son provenientes de los royalties y su manejo fue confiado a la esposa del intendente, Marlene Insfrán de Meza.

Sin embargo, ayer cuando se produjo el allanamiento, rápidamente se tiró el fardo a María Cristina Sanabria, quien fue la encargada de la Comisión de Desarrollo Social. Pero, ella ya había renunciado justamente por no estar de acuerdo con la utilización del dinero, según cuentan.

Asimismo, se trató de “salvar” de la responsabilidad a la esposa del intendente. Se destacó que ella no es funcionaria de la comuna y que trabaja como directora de Bienestar Social y Desarrollo Humano “ad honorem”.

Ayer a la tarde ya fue difícil encontrar a las personas denunciadas, ni al propio intendente, porque su celular estaba apagado. Pero si pudimos hurgar los archivos de informes de la Municipalidad y encontramos que Marlene Insfrán de Meza es la cabeza visible de todas las actividades que se desarrollan a nombre de “Desarrollo Productivo”.

Los supuestos aportes siempre fueron entregados por la “primera dama” luqueña. Recorrió, según los informes recorrió distintos comités para la distribución de la plata, pero al parecer los actos eran solamente para las fotos, porque según varios representantes de los comités, nunca recibieron tales ayudas.

La presunta entrega de las ayudas era de los fondos Royalties para el “Desarrollo Productivo”, incluidos en el presupuesto y autorizado por la Junta Municipal.

Otras Noticias