“No vuelvo a Luque”
PUBLICACION DEL DIARIO POPULAR
Denis Caniza estaba rondando como posible refuerzo del club Sportivo Luqueño, la dirigencia quiso contar con el experimentado defensor pero en comunicación telefónica con la 650 AM descartó la chance de volver a lucir la camiseta auriazul. Agregó que está más cerca de ir a Rubio Ñu, pero tiene dos opciones, jugar o dedicarse a la dirección técnica.
"No vuelvo a Luque", así de tajante arrancó la entrevista con el defensor Denis Caniza, ya que se rumoreó que estaba para volver al Sportivo Luqueño para la presente temporada.
El exdefensor de la Selección Nacional, confirmó que desconoce su futuro, pero lo cierto es que la posibilidad más potable es la de ir al Rubio Ñu, club que le abrió las puertas, la duda nace si irá para reforzar el equipo o para reforzar la dirigencia técnica.
"Depende de mi, estoy viendo la situación porque ya están trabajando y yo no practique nada. Si voy a Rubio Ñu voy con dos opciones, la de jugar o ayudar desde la dirección a los jóvenes del club", indicó Denis.
Caniza recalcó que su preocupación está en la inactividad que tiene desde hace tiempo, debido a que si piensa volver, quiere hacerlo de la mejor manera posible.
"Si vuelvo a la cancha quiero volver de la mejor manera, sino prefiero meterme a la dirección. Todos saben que ya no soy un joven y que cuesta más adaptarme que cualquier joven", espetó a la 650 AM.
Denis anexa en su currículum clubes como Olimpia, Nacional y Luqueño del plano local, mientras que del campo internacional, en su mayoría estuvo por México, Santos Laguna, Cruz Azul, Atlas, entre otros.
Comentó que Ruíz Díaz, presidente de Rubio Ñu, le ofreció tanto jugar como acoplarse a la dirigencia. Caniza manifestó que tiene por meta agarrar todas las divisiones de un club, pero no en esta oportunidad.
"Me apasiona mucho ser algún día entrenador de fútbol, pienso que tengo capacidad. Me gustaría agarrar todo un equipo en la primera división como está haciendo Arce que tiene todas las divisiones a su cargo para conocer a todos los chicos", espetó.
"Ruiz Díaz me abrió la puertas para hacer lo que me gustaría, es más me dijo para hacer un partido de despedida en junio. Quiero hacer pública el agradecimiento a la gente de Rubio Ñu", agregó que, "me gustaría retirarme en Olimpia pero lo que pasa es que no se si soy bien visto, soy de ese club, nací olimpista, el hecho de no ir en la era Recanate me condenó con un grupo de la hinchada", manifestó.
Finalmente comentó que en los próximos días verá si va al club de Trinidad para jugar o para dirigir, el tiempo decidirá el futuro del exseleccionado.
"Si está pasando el tiempo y no estoy entrenando en algún club es más factible que vaya para dirigir, no pido ser DT pero si ayudar de cerca", sentenció.