Goleada alba ante un flojo Luqueño
PUBLICACION DEL DIARIO ABC COLOR
Nacional goleó a Sportivo Luqueño en el Defensores del Chaco por la primera fecha del torneo Apertura. Muy poca resistencia mostró Luqueño ante el tricolor que ganó con goles de Irrazabal, en contra, Rodríguez y Orué.
Los jugadores de Nacional celebran el gol convertido por Derlis Orué en la victoria sobre el Sportivo Luqueño / Heber Carballo, ABC Color
El Defensores del Chaco fue el lugar elegido por Nacional para recibir al Sportivo Luqueño en la primera fecha. Gustavo Morínigo puso un equipo compuesto por habituales titulares y otros que no juegan normalmente en el equipo.
En Sportivo Luqueño debutaban varios jugadores, entre ellos, los defensores Julio Irrazabal y Matías Lequi. Los primeros minutos fueron de Luqueño, que manejó la pelota y trataba de llegar a inquietar al arquero Ignacio Don, de Nacional.
Tuvo un par de pelotas paradas que pudo aprovechar para adelantarse en el marcador. Sin embargo, tras un mal tiro de esquina y un error de Diego Ciz, dieron a Nacional la primera ocasión clara en el área luqueña, el juvenil Luis Rodríguez no supo dar a tiempo el balón y los defensores sacaron la pelota al córner.
Los luqueños volvieron s equivocarse en la forma en que sacaron la pelota y Ramón Coronel desbordó por derecha, ejecutó el centro al medio, Juan Escobar no alcanzó a despejar la pelota que cayó sobre la humanidad de Julio Irrazabal que anotó, en contra, el gol de la academia.
Ese tanto golpeó al Sportivo Luqueño que se volvió impreciso dentro del campo de juego y comenzó a sufrir con las pelotas cruzadas en defensa. En un buen pase de Julio Santa Cruz por detrás de los defensores, casi vino el segundo de Nacional pero Luis Rodríguez no pudo definir de buena forma.
En Nacional duró 35 minutos el juvenil de la categoría 94 que exige la APF. En ese minuto, Derlis Orué reemplazó a Enrique Araújo. Hasta ahí, no era un partido jugado de buena forma.
El segundo tiempo no pudo empezar peor para el Sportivo Luqueño, ya que al minuto, Julio Santa Cruz desbordó por izquierda y puso el balón al medio, ningún defensor pudo despejar y en el segundo palo apareció Luis Rodríguez para anotar el segundo de la academia. Todo era cuesta arriba para el equipo de Alicio Solalinde.
Luqueño intentaba pero no podía, no tenía buenos circuitos de fútbol, algunos como el caso de Irrazabal querían solucionar todo solo. Diego Ciz hizo una gran jugada por la izquierda pero cuando parecía que podía traer peligro, su centro vino fuerte al área y no trajo consecuencias.
Muy poco mostraba el equipo de Alicio Solalinde que tendrá que mejorar bastante para sumar la mayor cantidad de puntos posibles en su afán de no pelear por el promedio del descenso. Mucho trabajo para el entrenador.
A los 80 minutos, Santa Cruz recibió una buena habilitación, desbordó por la izquierda, cuando tenía la ocasión de probar al arco, prefirió dar el pase al medio a Derlis Orué que después de un rebote marcó el tercero para Nacional.
El partido se fue con la felicidad de los tricolores que el jueves deberán recibir al Zamora de Venezuela por la Copa Libertadores. Mucha preocupación por el lado de Sportivo Luqueño, de pobre rendimiento.