Exigen recaptura del policía “gatillo fácil” fugado

PUBLICACION DEL DIARIO ABC COLOR

Pobladores del barrio Lapachal II de Luque exigieron ayer ante la fiscalía la recaptura del policía Marcio Rojas Silva (27), quien se fugó de la comisaría 3ª Central el domingo último.

 

El policía Marcio Rojas Silva obliga a Elsi Cuéllar a entrar a la casa, después de echar a su suegra María Chaparro. / ABC Color

Fue unas 24 horas después de ser arrestado por intentar matar a tiros a su cuñado, agredir a su suegra y amenazar a su concubina y a los vecinos que intervinieron en una pelea familiar.

El suboficialMarcio Rojas Silva, personal de la ComisaríaMetropolitana, soporta una imputación por tentativa de homicidio y amenaza de hecho punible.

Además, hoy se ampliará el proceso en su contra por violencia familiar, según confirmó ayer la fiscala de Luque, Nathalia Fuster.

El uniformado fue arrestado por sus camaradas de la comisaría 3ª Central el sábado de tarde, después de que efectuara varios disparos con su arma reglamentaria en su casa del barrio Lapachal II, en medio de una discusión con su concubina, Elsi Irene Cuéllar Chaparro.

La pelea derivó en la intervención de la madre de la mujer, María Chaparro, quien también fue agredida por el suboficialPosteriormente, llegó a la casa Julián Arnaldo Cuéllar Chaparro, hijo de María y hermano de Elsi, quien cargaba en brazos a su pequeño hijo.

Julián, al intentar calmar a su cuñado policía, fue blanco de un disparo, pero el tiro afortunadamente salió desviado gracias a que hubo un forcejeo.

Intervención

Los incesantes disparos que prosiguieron después motivaron la intervención de unos 50 vecinos, quienes trataron de calmar al policía “gatillo fácil”.

Sin embargo, los pobladores también fueron amenazados de muerte y en cierto momento el agente salió como para enfrentarse con ellos.

El policía se enfureció porque los vecinos rescataron de la casa a una criatura de 3 años, hijastro del uniformado, y a otro bebé de pocos meses, hijo del efectivo, que fueron afectados por las detonaciones del arma de fuego.

Se escapó

Una vez que llegaron los policías de la comisaría 3ª de Luque, se llevaron detenido a Marcio.

Pero, llamativamente, el agente se fugó el domingo de la sede policial, supuestamente al aprovechar un descuido de sus camaradas, ya que ni siquiera estaba en el calabozo.

La pelea fue filmada por los propios vecinos, quienes ayer presentaron las imágenes ante el Ministerio Público, donde exigieron la recaptura del uniformado.

Otras Noticias