647 FAMILIAS AFECTADAS ES EL DATO PARCIAL BRINDADO POR EL COMITE DE EMERGENCIA DE LUQUE
SERIAS SECUELAS DEJO EL TEMPORAL
El número de familias afectadas por el temporal ascendió a 647 en las ultimas horas de la jornada.
Si bien esta noche, el ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional Joaquín Roa, cuando visito junto al Intendente César Meza Bría el albergue transitorio instalado para atender a los afectados de la villa San Pedro, en Mora Cué, informó que la cartera a su cargo contabilizaba en forma parcial 599 familias damnificadas en Luque, ese número se ha incrementado cerca de la medianoche.
Cabe apuntar que tanto el Ministro como el Intendente, en dialogo con las familias damnificadas, aseguraron la rápida atención a sus necesidades. El albergue permitirá dar cobijo a unas 200 personas. A ese efecto ambas autoridades entregaron colchones y mantas.
Seguidamente, el titular de Emergencia Nacional visito el albergue montado en el Hospital Regional de Luque donde pernoctarán 53 personas.
Respecto a la cantidad de familias afectadas, con el correr de las horas el dato brindado por el Ministro Roa se incrementó con los informes arrimados por funcionarios municipales de obras públicas quienes visitaron la comunidad indígena Independencia I de Tarumandy, donde constataron otras 48 familias afectadas por el agua.
Por esta razón, para los miembros del Comité de Emergencia Municipal los datos son parciales porque aún falta agregar a las familias residentes en el barrio Nueva Asunción, también de la compañía Tarumandy, de donde no se tienen registros certeros por su difícil acceso.
La Arq. Gladys Battillana, directora de obras, comunico que han recibido pedidos de ayuda por parte de vecinos de esa zona y se han enviado elementos básicos entrada la noche, pero el mal estado de los caminos ha impedido la distribución a todas las familias afectadas. "Recién mañana tendremos el número total de familias afectadas" culminó diciendo la funcionaria.