LUQUEÑO BUSCA D.T.
SPORTIVO LUQUEÑO

.jpg)

LUQUEÑO
Tres técnicos en la agenda
Dos extranjeros y un profesional del plano local son los principales candidatos a la dirección técnica del Sportivo Luqueño, que necesita realizar una gran campaña en el Apertura 2011, para fortalecer su bajo promedio.
La dirigencia auriazul desea contar con un profesional joven, de gran temperamento, y las miradas apuntarían al uruguayo Guillermo Oscar Sanguinetti, el popular “Topo”, de 44 años, quien realizó gran parte de su carrera en Argentina, y José Horacio Basualdo, de 47, con un mayor recorrido que su colega anteriormente citado, tanto como futbolista así como director técnico.
Del plano local aparece Marciano Rolando Chilavert, quien condujo al Sportivo en el primer semestre de este año y fue el que mejor impresión dejó entre los que ocuparon la banca luqueña en el 2010 (los otros fueron Víctor Genes, Roberto Passucci, Carlos Jara Saguier y Francisco Martínez Ruiz).
“Topo” Sanguinetti, un histórico del Gimnasia y Esgrima de La Plata, con el que disputó 383 juegos oficiales, retirándose a los 37 años, tiene un corto período como estratega, dirigiendo a Gimnasia en el 2008 y a Cerro de Montevideo, en el 2009, en tanto que Basualdo, quien se destacó principalmente en filas de Vélez Sársfield y Boca Juniors como jugador, fue DT de Deportivo Quito de Ecuador, Universitario de Deportes de Perú, El Porvenir de su país, José Gálvez y Cienciano de Perú, Santiago Morning y Universidad de Chile, en el país trasandino. En cuanto a currículum, Basualdo supera ampliamente a Sanguinetti.
La dirigencia luqueña se reunía anoche para intentar dar un corte definitivo en cuanto al tema, pues el deseo es iniciar lo antes posible la pretemporada.