No puede en su casa
PUBLICACION DE ABC COLOR
Sol de América derrotó 3-1 al Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres. El Danzarín se reencontró con el triunfo y lo hizo en un estadio en el que el dueño de casa lleva ya ocho partidos sin poder ganar jugando ahí.
Édgar Villasboa es congratulado por sus compañeros tras anotar el segundo gol de Sol de América ante el Sportivo Luqueño / Carlos Shahtebek, ABC Color
Una agradable tarde se tenía en la ciudad de Luque, donde se esperaba el inicio de uno de los tres partidos programados para la jornada dominguera en el marco de la fecha 11 del Torneo Apertura.
En el Feliciano Cáceres de esa ciudad, el Sportivo Luqueño recibía a Sol de América en un duelo entre dos equipos de irregular campaña en la primera mitad del campeonato.
Los locales llegaban tras haber conseguido una victoria en su visita al 3 de Febrero en Ciudad del Este. El Danzarín, por su parte, había caído goleado en su casa ante Guaraní.
El estilo de juego que suelen propugnar ambos equipos hacía esperar un partido intenso en la ciudad de la música.
Sin embargo, los primeros minutos del juego estuvieron lejos de cumplir con el atractivo que se esperaba en la previa. Ambos equipos estudiaban mucho el terreno, podría hasta decirse que en exceso.
Las impresiciones eran el factor dominante entre ambos equipos.
Con el paso de los minutos, fue Luqueño el que consiguió quedarse con el dominio del balón para comenzar a presionar en busca del gol con el que pudiera abrir el marcador.
Sol de América decidió esperar atrás. El Danzarín estaba rezagado atrás a la espera de que los locales dejaran espacios suficientes para crear jugadas rápidas con las cuales llegar al arco rival.
De hecho, fue con esa herramienta que los solenses consiguieron sorprender a los locales.
En el minuto 17 llegó un tiro libre para el Sportivo Luqueño que fue despejado por la defensa solense y los visitantes dieron inicio a un rápido contragolpe.
Cuatro toques necesitó Sol de América para llegar al área rival y el quinto fue un centro al corazón del área que encontró bien ubicado a Cristhian Ovelar para saltar y convertir el primer gol del encuentro.
Se tuvieron varias ocasiones más frente a los arcos, pero el primer tiempo llegó a su final con la mínima diferencia a favor de la visita.
En la complementaria, el guión no varió demasiado. Luqueño salió a buscar con insistencia en pos del empate, mientras que Sol mantenía el esquema de esperar atrás y buscar generar ocasiones a través de contragolpes rápidos.
Mantener ese equema le valió al cuadro azul la posibilidad de ampliar el marcador.
En el minuto 58, Édgar Villasboa recibió el balón, ingresó al área, dejó atrás a varios rivales y remató para terminar anotando el 2-0.
Como si las cosas no fueran ya lo suficientemente complicadas para el equipo auriazul, en el minuto 67 vio disminuidas sus fuerzas cuando Ángel Enciso vio la tarjeta roja directa como consecuencia de una dura entrada sobre Diego Chamorro.
A falta de catorce minutos para el final del encuentro, Matías Lequi cometería una falta sobre un delantero rival dentro del área que el árbitro sancionó con un tiropenal.
El encargado de la definición desde los doce pasos fue el capitán y goleador solense, Ovelar que lo hizo de gran manera para poner un 3-0 que parecía ser definitivo.
En el minuto 82, Juan Manuel Lucero ingresó al área solense y terminó cayéndose pidiendo penal. El árbitro interpretó que el argentino había simulado por lo que le mostró la segunda amarilla.
Luqueño quedaba con nueve.
En el epílogo del encuentro, Gustavo Velázquez se encargaría de conectar un centro tras un tiro libre para poner el 3-1 con el que llegaría a su final el encuentro.
Sol de América reencontró la victoria y lo hizo en su visita al Feliciano Cáceres, donde el Sportivo Luqueño no consigue ganar desde hace ya ocho partidos.