Para reivindicar la principal estación aérea en territorio capitalino se debe conectar Asunción con la nueva Autopista Ñu Guasu.

Proponen nueva vía de acceso y salida al aeropuerto internacional

Buscando una solución definitiva al conflicto generado por la ubicación del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el concejal asunceno Martín Arévalo presentó una minuta a través de la cual propone que se construya una nueva vía de acceso y salida a la principal estación de aviones del país.

En ese sentido, la sugerencia del edil asunceno es que la entrada y salida estén ubicadas por el lado este de Asunción, conectándola con la autopista Ñu Guasu, brindando así a la capital una funcionalidad como corresponde.

“Creo oportuna esta minuta en el sentido de reivindicar justamente la importancia de vincular a Asunción con el aeropuerto, para poder de esa manera requerir la identidad de nuestra ciudad con la principal terminal aeroportuaria de nuestro país”, sostiene.

Agregó, además, que la pretensión del intendente de Luque, César Meza Bría, al señalar que el aeropuerto está en Luque no se ajusta a derecho, teniendo en cuenta que parte mismo se encuentra en Asunción, y tanto el código de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) como las cartas náuticas se refieren a ésta como Asunción o “asu”, además de que todas la agencias, tanto de viajes, como de empresas aeronáticas, tienen como destino Asunción y no Luque.

A eso se suma que las oficinas administrativas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se encuentran asentadas en Asunción, sobre la Avenida Mariscal López, lo cual refuerza el argumento en el sentido de la relación que tiene Asunción con el aeropuerto y la entidad responsable del mismo, dijo el edil.

“Necesitamos hacernos cargo del problema y ofrecer una solución definitiva dotando al aeropuerto de una terminal y una vía de acceso y salida por el lado este de Asunción, conectándola con la nueva Autopista Ñu Guasu, brindando a la capital una funcionalidad como corresponde, de llegada a la capital de un país”, explicó.

 

INTENDENTE

El jefe comunal de Luque, César Meza Bría, había mencionado que tanto el edificio del aeropuerto y la mayor parte de la pista de aterrizaje están construidos sobre terreno municipal. Dijo que de toda la extensión del perímetro que abarca el área, 175 hectáreas pertenece a la comunidad luqueña.

 

 

Otras Noticias