PUBLICACION DEL DIARIO ULTIMA HORA.
Piden sanción para barras de La Pandilla y Chancholigans
Los grupos afectados son La Pandilla, del club Olimpia, y la barra del Sportivo Luqueño. La pelea se dio tras el compromiso entre Cerro Porteño y Luqueño el pasado sábado, informó el comisario Antonio Huerta, subjefe del departamento.
El informe señala que los aficionados olimpistas estaban en una asamblea en Kambala para elegir al nuevo referente, pero salieron y se pelearon con el otro grupo que se trasladaba a bordo de un bus.
Allí protagonizaron un altercado y posteriormente actos vandálicos. Por el hecho, Huerta hizo el pedido de castigo, que ya fue entregado al Ministerio Público, y esperan la sanción que solicite el fiscal que tome la causa.
Una de las posibles sanciones sería la prohibición del ingreso a estadios como barra organizada por un determinado tiempo. Según el jefe policial, hay otros castigos que se pueden imponer de manera a controlar la violencia que generan los grupos antagónicos.
“Lo que buscamos además de las sanciones son estrategias que puedan ayudar a que las barras organizadas no protagonicen más actos violentos y por ello estamos armando un sistema de trabajo con los referentes y designamos incluso a los agentes que acompañan en cada actividad a los hinchas”, señaló el comisario.
Según el reporte, La Pandilla está compuesta por aproximadamente 650 personas distribuidas en 28 barrios con sus respectivos líderes o representantes, explicó el comisario.
En tanto, la barra Chancholigans de Luque cuenta con 700 personas.
En lo que respecta a los castigos, un total de 30 miembros de barras fueron sancionados con dos años de prohibición de ingreso a estadios por causas abiertas por perturbación de la paz pública y portación de armas.