PUBLICACION DE LA PAGINA DE LA MUNICIPALIDAD DE LUQUE

Intendente se reunió con padres y docentes en Marín Caaguy

Esta noche, el Intendente Cesar Meza Bría se reunió con la comisión de padres y docentes de la escuela Gregorio Bazán, en la compañía Marín Caaguy. La visita a la comunidad fue para interiorizarse del avance de las obras de mejoramiento vial que la comuna realiza en la calle Gregorio Sanabria, en el acceso al local escolar. La inversión realizada en la pavimentación pétrea de un tramo de 350 metros lineales alcanzan 113 millones de guaraníes, y es financiado con los recursos del programa FONACIDE.

El intendente explicó a los vecinos que las obras se realizan por etapas porque los recursos dependen de las recaudaciones diarias. En este sentido destacó que en el 2012 la gobernación de Central y la municipalidad destinaron recursos para el empedrado de 350 metros de la calle Gregorio Sanabria desde la ruta hacia la escuela. En tanto que el año pasado y el presente se pudo mejorar otro tramo mediante los recursos recibidos en concepto del Fonacide. "Como pueden ver, avanzamos bastante, pero todavía nos falta un tramos de 250 metros para completar el acceso a la escuela que lo realizaremos el año entrante" aseguró y continuó diciendo que "falta el tramo de 45 metros frente a la casa de la familia Portillo". Sobre esto aclaró que el espacio inconcluso se completará antes de fin de año y se financiará con recursos municipales, porque allí ya no se pueden invertir los recursos del Fonacide por estar ubicado a más de 700 mts. de la escuela.

La reunión termino después que el intendente y los vecinos acordaran realizar la habilitación de las obras cuando concluyan los trabajos de empedrado en el tramo de 45 metros-

Otras Noticias