PUBLICACION DEL DIARIO ULTIMA HORA DIGITAL
Sportivo Luqueño remonta al '3' y aviva ilusión copera
El Sportivo Luqueño aprovechó su localía para derrotar por (2-1) al 3 de Febrero y avivar su ilusión de meterse en la pulseada y, sobre todo, la de seguir aspirando a alguna cita internacional para el próximo año. Hugo Santacruz había adelantado al Rojo Esteño en el primer tiempo pero, en la complementaria aparecieron Rodrigo Teixeira y Derlis Alegre para desatar la fiesta Auriazul.
Por la 15ª fecha del torneo Clausura 2014, el Sportivo Luqueño fue protagonista de una gran remontada ante el 3 de Febrero, en el estadio Feliciano Cáceres de Luque. Hugo Santacruz adelantó al visitante, pero aparecieron Rodrigo Teixeira y Derlis Alegre para decretar un gran triunfo Auriazul que con la victoria se coloca en la quinta posición.
EL PARTIDO. En el estadio Feliciano Cáceres se presentaron dos equipos con objetivos distintos pero con las mismas ganas de imponer su estilo de juego. Desde el pitido inicial de Ulises Mereles, fue el conjunto esteño el encargado de generar las situaciones más importantes, sobre todo en el primer periodo.
Antes del minuto 5, el 3 de Febrero ya había arrimado dos peligrosos ataques hacia la portería del Sportivo Luqueño, que no pudo asentarse ante un aguerrido y equilibrado conjunto dirigido por el sapiente entrenador charrúa, Eduardo Rivera, quien volvía por primera vez a la casa del Auriazul, tras haber abandonado la institución para recalar en su actual club.
LA APERTURA. El 3 de Febrero supo trasladar en el marcador, el dominio que tenía sobre el campo de juego, desde el punto de vista futbolístico. Hugo Santacruz aprovechó una gran conexión con Cristhian Colmán para terminar decretando el primer grito sagrado de la calurosa tarde en la 'República de Luque', en el minuto 23. Era el 1-0 para el Rojo.
Tres minuto más tarde, apareció la oportuna intervención de Rodolfo Rodríguez, que tuvo que extremar recursos para impedir el segundo tanto del visitante al quedarse con un cabezazo de Hugo Santacruz que tenía destino de red. Rodrigo Teixeira tuvo que ingresar por Guido Di Vanni, que mostró muestras de dolor desde el minuto 10 más o menos.
Sportivo Luqueño también perdió a Luis Miño por lesión pero, su reemplazante Luis Matto ayudó en el repunte futbolístico del Auriazul, que se acercó a la igualdad en el minuto 39, cuando Roque Cardozo se agigantó en un mano a mano contra Derlis Alegre. El portero Esteño acalló el grito de gol de manera magistral y permitió que su equipo vaya a vestuarios con la ventaja mínima.
SEGUNDO TIEMPO. La complementaria fue sumamente vibrante, con el dueño de casa lanzado en ataque con el afán de cambiar el rumbo del partido. Por su parte, 3 de Febrero intentó responder golpe por golpe pero no tuvo eficacia a la hora de aprovechar las situaciones que creó.
LA PARIDAD. Sportivo Luqueño impuso su gran juego aéreo para llegar al empate por intermedio de Rodrigo Teixeira. El delantero brasileño se elevó más que todos en el área rival y terminó vulnerando la resistencia de Roque Cardozo para poner el 1-1 transitorio. La paridad condicionó al 3 de Febrero, que tuvo que planter el juego con mayor cautela por temor a quedar sin nada.
En los momentos complicados, emergió la enorme figura de Rodolfo Rodríguez para dar seguridad en la portería Auriazul y dejar con chances a su equipo. Un par de oportunas intervenciones de Rodríguez impidieron que el Rojo Esteño vuelva a adelantarse en el marcador.
AGÓNICA DIFERENCIA. Cuando ya se iba transitando el tramo final del compromiso y habia fuertes indicios de que culminaría con la paridad, apareció un certero pase de Rodrigo Teixeira para Derlis Alegre, que se quedó sólo frente a Roque Cardozo. El juvenil Auriazul no desaprovechó la oportunidad y colocó el balón a un costado del golero para concretar la remontada y desatar la algarabía de la hinchada local.
Pedro Vera fue expulsado en una de las últimas acciones del juego pero, pese a ello, la hinchada Auriazul volvió a criticar la labor del árbitro Ulises Mereles, que dejó un puñal clavado en el corazón de los Luqueños por horribles decisiones en juegos anteriores.
La victoria permite al Sportivo Luqueño ubicarse en la quinta posición, con 24 puntos, 4 menos que el líder Cerro Porteño, que se frenó en la jornada. El 3 de Febrero se queda contrarreloj y cada derrota lo acerca a la División Intermedia. En la próxima fecha, el Auriazul visitará al 12 de Octubre, mientras que, el Rojo Esteño recibirá a Nacional en Ciudad del Este.
Fuente: http://d10.paraguay.com/sportivo-luqueno-remonta-al-3-y-aviva-ilusion-copera-n620574