Piden prisión para “barras” del Sp. Luqueño

Publicación del Diario Abc Color

El Ministerio Público solicitó prisión para los barrabravas del club Sportivo Luqueño, quienes declararon esta mañana ante el fiscal Christian Bernal. Los mismos protagonizaron un ataque violento contra efectivos policiales el 30 de noviembre pasado.

Once integrantes de la barrabrava del Club Sportivo Luqueño prestaron declaración indagatoria ante el agente fiscal, Christian Bernal. Los hinchas están imputados por los delitos de perturbación de la paz pública, trasgresión de la Ley 1866 de la “No Violencia en los Estadios de Fútbol”, y resistencia. La fiscalía solicitó prisión para los mismos.

Se trata de José Darío Fernández (21), José Édgar Fernández (26), Martín Basilio Álvarez (28), Cristian Eduardo López (29), Pedro Luis Acosta Sanabria (24), César Fabián Ibarra Cáceres (34), Luis Enrique Medina (32), Paolo Rufinelli Acuña (31), José Antonio Balboa (32), Cristhian Julián Villamayor (21) y Rafael Antonio Bueno Ramírez (34).

Los imputados protagonizaron un violento ataque contra los agentes de orden público y de antidisturbios, que los escoltaban hasta la ciudad de Luque luego de un encuentro deportivo contra el club Libertad, en donde los luqueños perdieron por 1-0 el pasado 30 de noviembre. Los sospechosos fueron identificados a través de declaraciones de testigos.

 

Durante el incidente resultó herido en el muslo izquierdo el oficialÓscar Miguel Heurich Páez. También sufrió lesiones el comisario principal Guillermo Gómez, jefe de la Comisaría 9ª. Metropolitana, y el suboficial ayudante Diosnel Soto. Actualmente, todos ellos están trasladados al Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, a disposición del juez Óscar Delgado.

Otras Noticias