Intendentes incapaces inician carrera para lograr reelección

Publicación del diario Abc Color

No fueron capaces de tapar ni los baches de las calles y avenidas de sus ciudades, a pesar del millonario presupuesto que manejaron durante cuatro años. Olvidaron lo prometido a la ciudadanía para conseguir votos con el objetivo de llegar a ocupar la Intendencia y ahora de nuevo iniciaron los preparativos para continuar en el cargo. Es el caso de los intendentes de Luque, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Limpio, y San Antonio, en Central.

Desea seguir a pesar de pésima administración

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). La Municipalidad de Luque, administrada por el intendente César Meza Bría (PLRA), cuenta con un presupuesto superior a G. 53.000 millones. Unos G. 31.000 millones corresponden a recursos propios, G. 11.000 millones a royalties y G. 6.000 millones al Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Del millonario monto, solo G. 13.700 millones previó para obras, G. 12.000 millones para gastos corrientes y G. 17.000 millones para pago de sueldos.

Meza Bría comenzó la carrera para buscar su reelección, mientras la ciudad se encuentra sumida en un estado de abandono por la administración comunal.

El intendente de Luque está prácticamente culminando su segundo mandato, pero intercalado. A pesar de que ocupa por segunda vez el sillón municipal y el millonario presupuesto, Meza Bría no encontró solución a las desastrosas calles de la ciudad.

Sobre ese punto, dijo que el presupuesto de Obras de la Municipalidad es muy poco para solucionar los problemas de baches y cráteres.

“Un presupuesto de G. 2.500 millones no nos alcanza para bachear toda la ciudad. Además nuestro presupuesto nos condiciona y no podemos salir de eso para solucionar esos problemas”, expresó en un intento de justificar su precaria gestión.

De hecho, es un monto muy bajo el destinado a obras, considerando el millonario presupuesto de la Municipalidad.

 

A las malas condiciones de las calles, se suma el pésimo servicio de recolección de basura, aguas servidas y el caos del tránsito.

Otras Noticias