Prisión domiciliaria por estafa al TSJE

PUBLICACION DEL DIARIO ABC COLOR

El juez de garantías de feria, Hugo Sosa Pasmor, dispuso ayer la prisión domiciliaria de Alelí Silva, procesada por estafa y apropiación.   

La mujer, cuya captura fue ordenada el 14 de diciembre último por la fiscalía, se presentó ante la justicia el 3 de enero pasado, ocasión en que el juez Sosa decretó su prisión en la comisaría de mujeres.   

Posteriormente, el abogado Rubén Galeano pidió revisión de medidas y ofreció a modo de fianza real un inmueble. Previa imposición de una fianza real por G. 50 millones, el juzgado dispuso ayer la prisión domiciliaria de la mujer.   

Alelí Silva, secretaria privada del presidente del Senado, Oscar González Daher y ex funcionaria de Auditoría del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), está procesada por cobro de salarios de al menos 12 planilleros del TSJE.   

Los salarios asignados a los planilleros oscilan entre G. 900.000 y G. 1.800.000, de los cuales los titulares de las tarjetas recibían una ínfima parte, unos G. 200.000 cada tanto, según fuentes.   

Además de la mujer, también está procesado su hermano Juan Andrés Silva, quien realizaba las extracciones de varios cajeros automáticos.   

La fiscalía también procesó recientemente al esposo de Alelí, el funcionario de la fiscalía Carlos Sosa, por frustración a la persecución penal, por haber presionado a algunos testigos.

7 de Enero de 2011 00:00

Audio

Otras Noticias