Calamitosas condiciones del tramo que une Luque con capital

Publicación del diario ABC Color

La Ruta Gral. Aquino, que une Luque con Asunción, se encuentra destrozada. La capa asfáltica y las banquinas quedaron destruidas por efecto de las últimas torrenciales lluvias.

Los pocos improvisados canales de desagüe pluvial están taponadas de basura. En el MOPC anunciaron que existe un plan de arreglo integral del trayecto, conocido como Tape Tuja.

Desde hace tiempo la Ruta Gral. Elizardo Aquino (Tape Tuja) se encuentra en un calamitoso estado de abandono por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La capa asfáltica está sumamente deteriorada y las banquinas están destrozadas.

El tramo se constituye en un peligro, sobre todo en horas de la noche.

La Ruta General Aquino es muy utilizada como camino alternativo de entrada y salida de Luque y proyecta una calamitosa imagen del distrito en los últimos tiempos. Las torrenciales lluvias registradas en los últimos meses empeoraron las malas condiciones de la vía, cuyo mantenimiento está a cargo del MOPC.

Por la angosta vía circulan miles de vehículos diariamente. Los automovilistas se quejan del riesgo que representa la ruta.

Los improvisados canales pluviales están llenos de basura desde hace tiempo sin que los responsables de la cartera de Estado hagan algo para limpiarlos.

En el sector de la escuela Silvio Pettirossi, tanto la capa asfáltica como las banquinas se encuentran destrozadas por efecto de las últimas lluvias.

Además, los habitantes de Palma Loma, una de las zonas más importantes de Luque, utilizan esta ruta.

Los lugareños se quejaron porque cuando se registran precipitaciones la vía se convierte en una gran pileta y los conductores de vehículos livianos ya no pueden avanzar.

Esto ocurre debido a la falta de desagües pluviales bien hechos, explicaron. Por esa misma razón las reparaciones que realiza la cartera de Estado también duran muy poco, expresaron los lugareños.

Versión oficial

El encargado de Mantenimientos de Rutas del MOPC, ingeniero Juan Meaurio, anunció que en los próximos días iniciarán los trabajos de arreglo de la capa asfáltica, banquinas y limpieza de canales de desagüe. También dijo que colocarán señalizaciones.

 

El funcionario adelantó que la cartera de Estado tiene un proyecto de mejoramiento integral de la ruta vieja que une Luque con Asunción. Mientras, como medida de urgencia realizarán las reparaciones que urgen los usuarios de la vía.

Otras Noticias