Mainumby sale hoy de alta y volverá a su casa en Luque
Publicación del diario Ultima Hora
La menor de edad dio a luz el jueves pasado por medio de una cesárea y su bebé pesó 3 kilos con 50 gramos. Tras el posoperatorio, la paciente pediátrica no presentó complicaciones y recibe el alta en la fecha tras siete días de la cirugía. La niña estuvo internada 15 días antes en la Cruz Roja en observación constante y hasta rindió sus exámenes de la educación básica.
La niña de 11 años, antes de la salida del hospital, será sometida a la extracción del hilo de la sutura de la cesárea, informó el doctor Mario Villalba, director de la Cruz Roja. “Le vamos a sacar los puntos. Ella se va a ir a una compañía en Luque. Ella está excelente, no tiene ninguna complicación médica”, indicó.
Mainumby deberá volver al hospital dentro de 10 días para los controles médicos y para iniciar el esquema de vacunación de su pequeña hija. Un equipo médico acompaña constantemente a la menor de edad con apoyo sicológico.
“Ella siempre está acompañada por la sicóloga y la trabajadora social”, destacó el director de la Cruz Roja.
emblemático. La menor de edad y su madre acudieron a finales de abril al Hospital Materno-Infantil de Trinidad, por un diagnóstico de supuesto tumor en el abdomen. Sin embargo, tras una ecografía se confirmó la gestación de cinco meses.
La investigación fiscal apuntó al padrastro como el presunto autor del abuso a la niña. Actualmente, está recluido en Tacumbú.
La madre fue imputada y recluida en el Buen Pastor; posteriormente consiguió la libertad y ahora acompaña a su hija. Ella está desempleada y no puede tener la tutela de ambas menores.
El mayor desafío actualmente es lograr la reinserción escolar de Mainumby y la estabilidad económica de su madre para mantener a ambas niñas. La abogada señaló que posteriormente se sentarán a analizar cuáles serían los siguientes pasos en el caso.
La Fiscalía Barrial Nº 7 de Trinidad debe hacer el estudio de ADN al bebé y al padrastro, Gilberto Benítez, presunto autor del abuso a la niña.
El embarazo de Mainumby es emblemático y revela parte de una situación por la cual atraviesan muchas menores, víctimas de abuso sexual en nuestro país.
Pese a las críticas de varios sectores y el debate sobre el aborto en casos de violación, la niña llegó al final de la gestación. El caso generó alarma y los medios internacionales se hicieron eco de la noticia.