Luque: Un grupo de vecinos acusan de prepotente y violento a comisario

PUBLICACION DEL DIARIO ABC COLOR

LUQUE. Lugareños del barrio Santa Rosa de la compañía Isla Bogado se manifestaron frente a la comisaria N° 46 a consecuencia de un supuesto mal procedimiento policial realizado por el Crio. Matías Morel.

Acusan al uniformado de actuar de manera violenta, prepotente y de ignorar la presunción de inocencia establecida en el Código Penal.

Los manifestantes acompañaron a Irene Isabel Cantero y Griselda Vera Ojeda. Ambas fueron detenidas por el uniformado en la noche del miércoles supuestamente por robar varios electrodomésticos y muebles de una de sus vecinas de nombre Sonia Domínguez.

Sin embargo, minutos antes, las dos mujeres comunicaron a uno de los personales de la comisaría que se encontraban en la guardia que trasladarían las pertenencias de Domínguez hasta sus viviendas debido a que la misma se encontraba de vacaciones en el exterior y unos malvivientes estaban merodeando la zona.

Desconociendo esta información, Morel demoró a las mujeres y remitió un informe a la Fiscalía.

En el acta de procedimiento consta que las dos mujeres fueron detenidas por robo agravado.

Tanto Cantero como Vera pasaron la noche en la comisaría de mujeres, pero tras declarar ante la fiscal Celeste Campos fueron puestas en libertad al no encontrarse indicios del supuesto robo.

Irene Cantero una de las afectadas de la dudosa detención, explicó que en todo momento el jefe de la comisaría actuó de manera prepotente y violenta con ella pese a estar en estado de gestación.

El concejal Hugo Segovia (PLRA) acompaño a los manifestantes y trato de calmar los ánimos entre el uniformado y los lugareños.

Por su parte, el comisario Morel negó que exista mal procedimiento en su actuar teniendo en cuenta que otra persona se acerco a realizar la denuncia de supuesto robo.

27 de Enero de 2011 19:45

Otras Noticias