Capturan a una pareja de malvivientes en Luque

PUBLICACION DEL DIARIO ABC COLOR

Un marginal vinculado al asalto de un empresario gastronómico y una microtraficante, ambos con órdenes de captura en su contra, fueron detenidos en la madrugada de ayer, en un allanamiento policial efectuado en la compañía Isla Bogado de Luque. Los intervinientes requisaron armas y drogas en el lugar.   

Los detenidos son Marcial Medina (40) y su concubina Celina Báez (37).

Según los datos, Medina arrastra antecedentes penales por homicidio en 2005 y reducción en 2010, además de dos órdenes de captura por robo agravado y reducción en 2010, dictada por la jueza María Teresa González de Daniel.  También  está implicado en el asalto al empresario gastronómico Eduardo Enrique Fores Palau,  propietario de la cadena de comidas rápidas Lomilandia, perpetrado el 20 de diciembre de 2010 en R.I 4 Curupayty y Rivarola Matto. Los maleantes se llevaron en esa ocasión 20 millones de guaraníes. 

Celina Báez, por su lado, tiene varias entradas a la cárcel por tráfico de estupefacientes y una orden de detención solicitada el 25 de febrero pasado por el fiscal Néstor Suárez por hurto agravado y extorsión.   

“Se manejaba la información  de que él actuaba de socio de Amado Ramón Benítez y por los datos que recabamos supimos que contaba con una orden de captura pendiente”, dijo una fuente policial.

Tras ubicar su paradero, agentes de Robos y Hurtos se constituyeron en la vivienda de la pareja, donde encontraron más de 900 gramos de marihuana y una buena cantidad de crack. También incautaron dos revólveres de calibre 22 y 32, con varios cartuchos sin percutir, el cargador de una pistola calibre 32 y seis celulares.

Los detenidos quedaron a cargo del Ministerio Público.
1 de Marzo de 2011 00:00

Otras Noticias