Una obra inconclusa provoca reclamos

PUBLICACION DEL DIARIO ABC COLOR

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). Frentistas y automovilistas que circulan sobre la calle José Concepción Ortiz del barrio Primavera de esta localidad reclaman la culminación del cementado de la vía. La obra fue iniciada por la Municipalidad, durante la administración de Vicente Raúl Karjallo (ANR), pero después de la derrota del Partido Colorado en las elecciones comunales fue abandonada.

En la calle la comuna ejecutó dos veces la misma obra. Primeramente, en junio del 2007 fue adjudicado por G. 100 millones a la empresa Galeano Construcciones, propiedad de Ranulfo Galeano, que utilizó materiales de pésima calidad para los trabajos. Tres meses después el cementado presentaba deterioros.

Karjallo, antes de renunciar al cargo para buscar su reelección, en el 2009 logró que la Junta Municipal incluyera en el presupuesto 2010 el cementado de la misma calle por G. 150 millones. La obra fue construida durante la gestión del sucesor de Karjallo, César Chiola (ANR).

Los trabajos adjudicados a la empresa Tío Lino Construcción, de Lino Cuevas, se iniciaron en agosto y fueron abandonados en noviembre, tras la derrota de los colorados en las elecciones municipales.

La  firma debió cementar 200 metros lineales en ambos carriles, pero solo completó 100 metros a ambos lados, mientras en una cuadra solo se hizo en un carril. Ahora, los frentistas y automovilistas que deben sortear baches, aguas servidas y el desnivel de 10 cm  entre un carril y otro.
6 de Abril de 2011 00:00

Audio

Otras Noticias