Denuncian que RGD intentó ejecutar cheque desde prisión

Publicación de la página Digital de Ultima Hora

Más víctimas de Ramón González Daher (RGD) se animan a formular sus denuncias contra el empresario luqueño, confiados de que el clan González Daher perdió fuerzas en el sistema judicial, con la caída de Óscar González Daher como senador de la nación y titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El abogado Armindo Vera Ferrer y su esposa Diana Rocío Pérez Escobar promovieron una denuncia contra RGD por los delitos de usura, evasión impositiva y lavado de dinero y alegaron que el ex dirigente deportivo y su hijo, Fernando González Karjallo, intentaron cobrar un cheque por terceros, estando presos en la Agrupación Especializada. “Está visto que siguen operando en forma ilegal y extorsiva”, indica el denunciante.

RGD y su hijo ingresaron a prisión el 15 de noviembre del 2019 y cinco días después trataron de ejecutar un cheque de la empresa Digital Entertainment SA, firma perteneciente a los denunciantes.

“Somos víctimas de la usura inmisericorde utilizada por Ramón González Daher y su hijo, quienes nos explotaban con intereses altísimos y nos estaba llevando a la ruina económica y financiera, por el alto costo de los intereses, espiral que jamás acabaría de no ser por la intervención judicial”, indica el escrito de denuncia.

“Caímos en la desgracia de ingresar al sistema perverso de préstamo usurario, ya que un ex socio comercial nuestro, le había cedido (a RGD) dos pagarés nuestro de 50 mil dólares americanos por la compra de acciones de la empresa hoy víctima de usura”, explica Vera Ferrer, afirmando que de ahí comenzó su calvario con el clan.

Además, resaltó que unos 33 cheques anticipados de su empresa quedaron en poder del dirigente deportivo. Uno de ellos fue el que se trató cobrar, pero debido a que la firma dio una orden de no pago de ciertos números de cheques, se evito el desembolso.

amenazas. “Es de público conocimiento que el clan González Daher ejercía con amenazas de prisión para sus deudores, lo que nos tenía de alguna manera a todas sus víctimas atemorizadas, ya que nunca devolvían los cheques”, dice la denuncia, por lo que solicitan a la Fiscalía la recuperación de esos cheques, entre otras medidas.

Vera Ferrer también relata que Ramón, estando en prisión, lo llamó por teléfono en reiteradas ocasiones para reclamarle su dinero y amenazarle por el cheque rebotado.

Con el mismo tenor lo envió varios mensajes por WhatsApp. Los registros de las llamas y de los mensajes también fueron adjuntados a la denuncia ante la Fiscalía.

Otras Noticias