Fallece el mítico Carlos “Lobo” Diarte

RECORDACION AL DELANTERO PARAGUAYO

El exjugador del Valencia luchaba desde el año pasado para superar un cáncer. Se marcha con 57 años de edad dejando un gran recuerdo en la afición ché donde pasó sus mejores años

Carlos “Lobo” Diarte, el mítico delantero paraguayo del Valencia entre otros equipos ha fallecido a las siete de la mañana en el hospital doctor Peset Aleixandre de Valencia. Llevaba un año luchando contra un cáncer que le había hecho renunciar a la selección de Guinea Ecuatorial a la que entrenaba por aquel entonces.

Pese a comenzar su carrera en el Olimpia de Asunción de Paraguay, la mayor parte de su vida futbolística la pasó en España donde jugó en equipos como el Salamanca, el Betis, el Zaragoza o el Valencia. En el club ché vivió su mejor época jugando tres temporadas y llegando a conquistar una Copa del Rey junto con el delantero argentino Mario Alberto Kempes.

El Valencia en un comunicado oficial ha lamentado el fallecimiento del “Lobo” Diarte. En dicho comunicado el presidente Manuel Llorente ha querido acordarse de la humaniadad del delantero paraguayo: “es una irreparable pérdida para sus familiares, amigos y familia valencianista. Era un hombre que seguía vinculado afectivamente a la entidad y con el que mantuvimos una estrecha relación hasta el último momento. Desde luego que nos ha dejado un hombre que fue un gran futbolista y, lo más importante, una persona excepcional”

Por su parte Fernando Giner, presidente de la Asociación Futbolistas del Valencia, también ha querido tener unas palabras hacia el “Lobo”: “desde nuestro colectivo, que recoge a todos los futbolistas que han vestido nuestra camiseta, nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del ‘Lobo’. Todos ellos pueden decir bien alto que pueden estar orgullosos de lo que Carlos significó para el Valencia CF, y el cariño que se ganó, bien merecido, por la afición que aún se mantiene. Su familia tiene las puertas abiertas de la Asociación para lo que necesite de nosotros, más si cabe después de su vinculación estos últimos años a la misma. Incluso Diarte llegó a jugar hace un par de años con nosotros algunos partidos. Es un nombre que merece el reconocimiento de todo el valencianismo”.

Audio

Otras Noticias