Caótico tránsito vehicular en Luque

PUBLICACIÓN DEL DIARIO ABC COLOR

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). El desorden vehicular en el microcentro luqueño continúa, a pesar de la contratación de 17 policías municipales de tránsito. Los nuevos funcionarios, con sueldo de G. 1.500.000 cada uno, siguen sin poder organizar el tránsito en detrimento de los peatones y conductores.

Veredas utilizadas como estacionamiento, parqueo de rodados en bocacalles, sobre la franja peatonal o en doble fila, son  algunas de las infracciones más comunes que   los nuevos policías de tránsito no   pueden controlar.

Una de las zonas más afectadas por el caótico tránsito de automotores son las  avenidas Humaitá, Capitán Bado, Moisés Bertoni y la intersección entre Cerro Corá y Carlos Antonio López (arteria a solo una cuadra de la sede municipal).

Entre Cerro Corá y Carlos A. López  los automovilistas estacionan en doble sobre la acera del Santuario Virgen de Rosario.

Esto   imposibilita a los conductores que   circulan sobre la calle Carlos Antonio López   visualizar  los  rodados que transitan sobre la vía  Asunción y  Cerro Corá.

En la sitio se generaron numerosos accidentes debido a esa situación.

Otro de los  inconvenientes son los embotellamientos en horas pico que se registran sobre la Autopista Confederación, en las inmediaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol y el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Proyectan cambiar sentido de calles

El jefe de Planificación y Operación del Departamento de Tránsito de la Municipalidad, Derlis Velázquez, indicó que están proyectando cambiar el sentido de las calles desde Rosario hasta Azara, de forma que se  cuente con mayor espacio para el estacionamiento y evitar embotellamientos.

Agregó que para solucionar el problema del tránsito no solo basta con contratar personal , sino  comprar una grúa para llevar  al corralón municipal todos los rodados mal estacionados y aplicarles una fuerte multa a los infractores.

1 de Julio de 2011 00:00

Otras Noticias