Se suspende huelga de aeroportuarios

PUBLICACION DE ABC COLOR

Los sindicalistas de aeropuertos decidieron levantar la medida de fuerza prevista para este sábado. Decidieron acatar la resolución del Viceministerio del Trabajo dada a conocer este viernes.

Luego de la resolución del viceministerio de Trabajo, la presidencia de la Dirección de Aeronáutica Civil emitió un comunicado de tres puntos.

En el segundo punto indica:“Que la presidencia de la DINAC por medio de la asesoría jurídica solicitó el cese inmediato de la huelga, porque nuevamente los dirigentes sindicales incumplieron los plazos legales, ya que comunicaron la realización de la huelga el día lunes 11 del corriente,  a ser efectivizada a partir del día viernes 15.  En ese sentido, no se dieron cumplimiento al artículo 136 de la Ley 1626 de la Función pública, en razón de que la fecha de la huelga fue fijada antes de expirar los cinco días hábiles”

De esta manera, la huelga que debía iniciar este sábado quedó suspendida. Los sindicalistas acatarán la disposición según confirmó a ABC Digital, Gustavo Sandoval. 

El ex Director de Aeropuertos se quejó también del comunicado firmado por el Presidente de la DINAC, Nicanor Céspedes, a quien acusó de no estar preocupado por el problema de fondo.

“Estamos cansados de los improvisados, hay que buscar el consenso”, acotó. Explicó que los sindicalistas esperarán la convocatoria del Gobierno se en un plazo de 15 días. 

Sobre la huelga 

Los trabajadores aeroportuarios de Paraguay organizaron una huelga de diez días en  contra de la Ley de Concesión de Aeropuertos, aprobada ya por el Congreso Nacional.

Otras Noticias