Juez ordena prohibición de innovar sobre inmueble de la Fuerza Aérea

PUBLICACIÓN DEL DIARIO ULTIMA HORA

El magistrado en lo civil y comercial Neri Joel Kunzle decretó la prohibición de innovar sobre la finca Nº 38.568, del distrito de Luque que está en litigio dado que Mauri Arza Huerta accionó judicialmente contra el Estado paraguayo.

El accionante señala que el inmueble que actualmente está ocupado por la Fuerza Aérea le fue despojado décadas atrás a él y a su familia.

El magistrado interviniente remitió un oficio al director general de los Registros Públicos informando sobre su decisión en referencia a la finca inscripta bajo el Nº 1 y al folio 1 y siguientes de fecha 3 de junio de 1997.

La Procuraduría General de la República (PGR), en representación del Estado Paraguayo promovió una aclaración de certeza de derecho ante la justicia.

Los antecedentes del caso refieren que el procurador Enrique García solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones que proceda a la tasación del inmueble que se encuentra en litigio.

García, en el documento remitido al MOPC, señala que con el proceso de tasación, se intentará contrastar el importe reclamado por la familia Arza, que se conforme a la nota presentada en fecha 3 de junio del corriente año a la Procuraduría, sería de US$ 10 millones de dólares americanos.

La PGR recordó en el escrito que el ingeniero Arnaldo Barrios fue designado por el MOPC para hace la referida tarea, según la nota de la citada secretaría de Estado Nº 302/2011 del pasado 1 de abril.

La Procuraduría General remitió igualmente un documento al Ministerio de Defensa Nacional por medio del cual informa sobre la petición realizada al MOPC.

Otras Noticias