Con cierre de puente exigen la clausura de una curtiembre

PUBLICACIÓN DEL DIARIO ABC COLOR

AREGUÁ (María Teresa Blanco, corresponsal). Vecinos de los barrios Valle Pucú (Areguá) y Costa Sosa (Luque) cerraron el puente sobre el arroyo Yuquyry para exigir a las autoridades la clausura de la curtiembre “Areguá SRL”. Los manifestantes explicaron que el fétido olor genera náuseas, vómitos y alergias en niños y adultos.

Unas 200 personas se manifestaron sobre el puente del arroyo Yuquyry, límite entre esta localidad y el municipio luqueño, en reclamo por el nauseabundo olor que despide constantemente la curtiembre “Areguá SLR”, propiedad de Ramón Clemente Granje, Walter Antonio Gilardoni y Eugenio Palacios Centurión.

Los lugareños solicitan el cese de las actividades en el establecimiento, por generar múltiples malestares a los vecinos del barrio 8 de Diciembre, así como por contaminar el arroyo Yuquyry, principal afluente del lago Ypacaraí, al verter sus desechos al cauce hídrico.   

Los pobladores del barrio Valle Pucú (Areguá) y de Costa Sosa (Luque) se organizaron para manifestarse a la altura del puente, de manera a elevar sus quejas a las autoridades judiciales que dilatan la clausura de la curtiembre y para pedir disculpas a los automovilistas que circulan por la zona, por aguantar el fétido olor que despide el establecimiento.   

Los propietarios de la empresa fueron imputados el 24 de setiembre de 2010 por la fiscala ambiental Bernarda Álvarez. La causa se encuentra en el Poder Judicial en proceso para elevarse a juicio oral.

Los manifestantes cerraron de manera intermitente la transitada ruta Las Residentas, lo que generó un embotellamiento. Sin embargo, muchos de los conductores aplaudieron la medida de presión, debido a que en la zona el olor se hace insoportable.
12 de Septiembre de 2011 00:00

Otras Noticias