San Lorenzo, Luque y Lambaré también contarán con Policía Comunitaria
PUBLICACIÓN DEL DIARIO LA NACIÓN
La instalación de la Policía Comunitaria se extenderá a otras ciudadaes con alto índice delictivo como San Lorenzo, Luque y Lambaré, además de Fernando de la Mora, donde ya se implementa la nueva estrategia de seguridad ciudadana, anunció el ministro del Interior, Carlos Filizzola.
“Estamos seguros que se va a disminuir la tasa delictiva en el departamento Central, porque se reforzará la presencia de la Policía en la calle, se recorrerá mucho más las zonas y el contacto con la gente será mayor”, destacó el secretario de Estado.
Aseguró la Policía Comunitaria de buena logística para realizar su tarea, y se espera que cuente además con el apoyo de los municipios.
La Policía Comunitaria se instaló en Fernando de la Mora, ante la sensación de inseguridad que se instaló en los barrios de esta ciudad vecina de Asunción.
Saneamiento del cuadro policial
Filizzola refirió que continuarán las medidas que adoptó su administración para sanear los cuadros policiales.
Como una primera medida se adoptó la unificación de las unidades de Antinarcóticos, Interpol y Delitos Económicos, en Amambay y Alto Paraná. Estos departamentos pasaron a depender de las jefaturas de ambos departamentos del país.
También se inició la verificación de la legalidad de los vehículos en posesión de los oficiales y suboficiales de la Polícia. En uno de los primeros procedimientos, se corroboró la tenencia de autos en situación irregular en manos de dos efectivos de la Comisaría Tercera de Asunción. Este hecho derivó en la denuncia de ambos ante la Fiscalía y la destitución del jefe policial de esta dependencia.
“Estamos trabajando en procesos para sanear, depurar las fuerzas policiales. Hay algunos hechos que tenemos que depurar dentro del cuadro policial, que están vinculados a hechos delictivos y eso lo vamos a depurar”, aseguró. (IP Paraguay).