Un centenar de fanáticos, integrantes del “Team Luque 2011”, se prepara para participar de la nueva edición del Transchaco Rally, la máxima fiesta del automovilismo nacional.
“Nos une la pasión por el deporte motor, el Chaco y nuestra ciudad”, expresó Rafael Rubén García, componente del staff de coordinadores, junto con Luis María Cáceres, Diego Peña, Christian Arce y Nicolás Delgado Dávalos.
El equipo “tuerca” luqueño fue formado oficialmente el año pasado.
“Nos unimos un grupo de amigos que siempre íbamos al rally chaqueño por separado, pero que normalmente solemos estar juntos durante la carrera, por lo que decidimos organizarnos para identificarnos y ayudarnos mutuamente”, significó García, quien comentó igualmente que para este año son 26 las camionetas inscriptas para el viaje, las cuales se plotean todas con el mismo diseño azul y oro, que a la vez cumple la función de proteger la pintura de los vehículos e identificarnos”.
Además, los luqueños ya tienen confeccionadas las camisas y remeras identificatorias, con los colores azul y amarillo.
“Cuidamos y preservamos el medioambiente llevando bolsas de basura en todos los vehículos para no dejar los desperdicios esparcidos en el Chaco”, mencionó “Rafa” García, un hombre plenamente identificado con el deporte, teniendo en cuenta que es presidente de la Liga Luqueña de Fútbol.