Comuna luqueña alquila ilegalmente un espacio público

PUBLICACIÓN DEL DIARIO ABC COLOR

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). La polución visual sigue ganando terreno en esta localidad, ante la completa ineficiencia de la administración del intendente César Meza Bría (PLRA). Antes que regularizar o sancionar a los infractores, “negocia” con ellos dándoles en usufructo temporal el espacio público.

Las principales avenidas y calles de esta localidad fueron cediendo terreno a los anuncios publicitarios, que en forma desordenada se multiplican a lo largo de la ciudad. Existen varias ordenanzascomo por ejemplo la N° 35/2002,  que reglamenta toda esta actividadpero no se cumple en lo más mínimo.

Los anuncios publicitarios están distribuidos  sobre las veredas, paseos centrales e incluso algunos sobresalen peligrosamente sobre la calzada. En algunos puntos constituyen verdaderos obstáculos para el peatón, mientras que otros interfieren en las señales de tránsito.

El caso más llamativo fue la colocación de un enorme cartel publicitario de un local de venta de comida rápida, propiedad de Carlos Soberinoque cruza una de las arterias de la avenida Nanawa del barrio Palma Loma.  Fue instalado de manera irregular, sin la autorización municipal. Pero el propietario antes que ser sancionado consiguió sugestivamente arrendar el espacio por un año, por el  cual abonó G. 4.000.000.

Tras la denuncia de los vecinos, el pasado 29 de enero Meza Bría había  confirmado  la instalación irregular y aseguró que  el propietario sería sancionado, pero tras darle el seguimiento constatamos que el cartel continúa en el sitio. Además, el expediente llamativamente nunca llegó al Juzgado de Faltas.
24 de Octubre de 2011 00:00

Otras Noticias