Maestra agrede a alumno con un borrador en una escuela en Luque
PUBLICACIÓN DEL DIARIO ABC COLOR
.png)
Una docente hirió en el ojo a uno de sus alumnos tras arrojarle un borrador de goma. El niño fue llevado a urgencias del Instituto de Previsión Social por su padre, donde le diagnosticaron traumatismo ocular. La maestra explicó que se trató de un pequeño accidente.
El hecho se registró en el aula del sexto grado de la escuela Padres Unidos del barrio 3 de Mayo de Luque, en la mañana de este martes. Según comentó a ABC Digital la madre del niño, la maestra le arrojó un borrador porque éste no estaba poniendo atención en clases.
Las personas están plenamente identificadas, pero reservamos sus identidades para resguardar su intimidad.
“Cerca de las 10 de la mañana, los chicos estaban reunidos en un pequeño grupo, en momentos en que la docente hizo una pregunta a mi hijo, que no supo responder porque no estaba atendiendo, entonces la maestra le dijo que 'deje de chusmear' y le tiró el borrador, que impactó en su ojo izquierdo”, relató la madre.
Blanca Ojeda Insfrán, la docente, se percató de que el alumno quedó muy lastimado, por lo que lo mandó a lavarse la cara, para que le pase el dolor, según el relato del niño a sus padres.
El niño fue retirado de la escuela por su padre a la hora de la salida y le contó que le dolía mucho uno de los ojos, por lo que el padre decidió llevarlo a urgencias de IPS.
Luego de realizarse los análisis correspondientes, los médicos le diagnosticaron “traumatismo ocular” y le indicaron que debía regresar para un chequeo médico en la mañana de este miércoles.
Luego de salir del hospital, la madre del alumno acudió hasta la Comisaría de Luque, donde le tomaron la denuncia pero le dijeron que la copia recién le entregarían en ocho días, ya que tenían “exceso de trabajo”.
Ante esta situación, la madre fue hasta la fiscalía barrial de Luque, donde le tomaron la denuncia contra la docente.
También comentó que fue hasta la escuela para hablar sobre lo acontecido, porque el menor perdió un examen por ir a consultar, pero en la dirección no se encontraban ni la directora ni la vicedirectora, y la persona que se encontraba en el lugar no tenía conocimiento sobre el incidente.
“Fue solo un pequeño accidente”
Consultada sobre el hecho, la profesora Blanca Ojeda Insfrán aseguró a ABC Digital que solo se trató de un pequeño accidente. “Es un juego que solemos hacer con los alumnos: yo les tiro el borrador y ellos me lo devuelven; solo que esta vez uno de los chicos se esquivó, por lo que terminó lastimándolo en el ojo”.
Asimismo, explicó que no pudo hablar con la madre pero que sí pudo dialogar con el padre del alumno y que se puso a disposición de ellos para lo que necesiten. “Asumo el error que cometí, pero no fue con mala intención”, expresó la docente.
16 de Noviembre de 2011 21:02