LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). El 40% de los vendedores del Mercado Municipal Nº 1 volvieron a ocuparlasveredasadyacentes al principal centro de abastecimiento local y el paseo central de la AvenidaHumaitá, abandonando el puestootorgadopor la Comuna. Aleganque en el interior del establecimiento no ingresan los compradores y la ventaesnula.
Las veredas, los paseoscentrales y la rotonda de la avenidaHumaitá y Corralesestáncompletamentesitiadosporvendedores de ropa, calzados, pesebres, frutas, verduras y pirotecnia. Utilizantoda la calzada y ocasionanseriosriesgos, tantoparaelloscomopara los peatones y automovilistas.
En el interior del mercado, el paisajeesdesolador: mesitas, puestos y salonesvacíostanto en el primer, como en el segundopiso.
DamiánEspínola, jefe de prensa de la Comuna, indicóqueestánnegociando con los comerciantesparaque no abandonensuspuestos. Agregóque la primeramedidafueintroducir el trasportepúblicoporlascallesadyacentes y despejarlasaceras.
La construcción del mercadotuvounaerogación de G. 4.000 millonesdurante la administración del ex intendente Vicente Karjallo (ANR), y durante la actual gestión de CésarMezaBría (PLRA) yasobrepasa los G. 800 millones. En total fueron G. 4.800 millones.