Operativo policial moviliza a 250 hombres y un helicóptero en Luque
PUBLICACIÓN DEL DIARIO ULTIMA HORA
La policía movilizó en la noche de este miércoles una dotación de 250 hombres con el objetivo de mejorar la seguridad en la zona. Un helicóptero de la Policía acompaña desde el aire a los uniformados.
La mayoría de los agentes afectados al servicio son de las fuerzas del orden de las distintas comisarías de Central, además de la Policía Montada, Antinarcóticos, de Control de Automotores y de Investigación de Delitos (Brigada).
La incursión policial fue tras los sucesivos asaltos callejeros, que se cobraron cuatro vidas en los últimos tiempos.
El primero fue el caso del mozo asesinado, luego el oficial de Policía. Más adelante mataron a un empleado militar y hace unos días a un joven mecánico.
Todos los asaltos con saldos fatales fueron atribuidos a los motobandis, quienes tienen en permanente zozobras a los luqueños.
Tras la asunción del comisario principal Marcial Cabrera, como titular de la Comisaría 3°, de Luque, se busca potenciar la presencia policial para prevenir los hechos delictivos.
Según el jefe policial, la Policía implementará un sistema de control especial de los motociclistas, de modo a evitar los atracos perpetrados por los motobandis.
La incursión policial arranca este miércoles con un fuerte operativo, que incluye barreras móviles y rastrillajes en los barrios y asentamientos más conflictivos.