Refuerzan guardia en Ñu Guasu por peces muertos

PUBLICACIÓN DEL DIARIO ABC COLOR

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas confirmaron que irresponsables arrojaron sin autorización ejemplares de tilapia a una laguna del parque Ñu Guasu. Anunciaron que se reforzará la guardia en el predio.

En conversación con ABC Digital, el Arq. Gustavo Glavinich, director de Obras Públicas, se refirió a la denuncia publicada por Crónicas Ciudadanas sobre peces muertos en el parque Ñu Guasu.

Comentó que tras unas revisiones de campo y averiguaciones quedó plenamente confirmado que los animales fueron depositados de manera inconsulta.

“Se tiraron en el lugar sin autorización, irresponsablemente. No pueden ir a poner cualquier cosa sin autorización”, manifestó.

Anunció una auditoría para determinar las circunstancias en que se produjo el intento irregular de poblar el estanque.

“La gente encargada del parque recibió una reprimenda terrible. Estoy tomando algunas medidas”, garantizó.

Explicó que ninguna persona puede ir a depositar animales en la laguna sin antes realizar las consultas y solicitar los estudios ambientales respectivos.

Adelantó que ante este hecho solicitará más personal de guardia en el lugar, debido a que la extensión del predio dificulta el control adecuado.

Los ejemplares de tilapia no sobrevivieron aparentemente debido a las condiciones inadecuadas del lago para albergar especies grandes.

“Ese lago estaba pensado para ser un espejo de agua nada más. Con las lluvias, un tiempo fue creciendo, pero estaba por secarse en los últimos tiempos”, indicó Glavinich.

El funcionario ratificó que en el lugar nunca hubo peces debido a la poca profundidad.

7 de Marzo de 2012 09:39

Otras Noticias