Baches, basura y los baldíos sucios continúan sin solución en Luque

PUBLICACIÓN DEL DIARIO ABC COLOR

Las principales calles de Luque están minadas de enormes baches que, sumados al caótico tránsito y la falta de señalización, dificultan el tráfico vehicular. La administración del intendente, César Meza Bría (PLRA), destinó solo G. 7.000 millones del presupuesto de G. 50.112 millones para obras viales, y hasta ahora no se observan mejoras sustanciales.

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). Las calles 14 de Mayo, Iturbe, Cerro Corá, Fernando de la Mora, Luis Alberto de Herrera y Capitán Andrés Insfrán, del microcentro de Luque, son las que presentan las peores condiciones. Aunque, sin dudas, el bache más peligroso es posiblemente el que hace ocho días se formó en la intersección de Capitán Insfrán y Sauce.

Ante la inoperancia de la administración comunal y de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), los vecinos señalizaron de manera precaria un sumidero hundido, cuya profundidad es de medio metro. Los responsables de la aguatera estatal anunciaron que los cuadrilleros lo repararán en breve.

Por otro lado, la capa de hormigón de las calles Moisés Bertoni, Capitán Bado y Javier Bogarín, en las adyacencias del Mercado Municipal Nº 1, fue removida por la cuadrilla de la Municipalidad. Sin embargo, el trabajo fue abandonado sin ninguna señalización, convirtiéndose en una trampa mortal para los conductores.

A las calles “bombardeadas” se suman la basura acumulada en cualquier lugar y los baldíos abandonados y convertidos en minivertederos. Las aguas servidas que riegan las arterias del microcentro de los barrios periféricos empeoran el panorama.

Intentamos hablar con el intendente, César Meza Bría, pero no atendió nuestras llamadas. Por su lado, la directora de Obras, Arq. Nora Beatriz Ramírez, estaba en una reunión y tampoco pudo responder nuestra consulta.

Los baldíos abandonados

Otro problema que el intendente César Meza Bría (PLRA) no solucionó en 17 meses en el cargo es la gran cantidad de baldíos abandonados en el microcentro de Luque, pese a la declaración de “emergencia ambiental” por la epidemia del dengue. En la zona hay 70 casos positivos de la enfermedad confirmados por laboratorio y otros 664, por test rápido.

Otras Noticias