Puntos “azul y oro”
PUBLICACION DE ABC COLOR
Sportivo Luqueño venció 1-0 a Cerro Porteño de Presidente Franco, en su visita a territorio altoparanaense.
Cerro Porteño de Presidente Franco recibía en su reducto al Sportivo Luqueño en un duelo de rivales directos en la pelea por evitar el descenso a la Intermedia.
El equipo local llegaba con el empujón anímico de haber derrotado a otro rival directo, Sportivo Carapeguá, una semana antes. Mientras que el equipo auriazul llegaba luego de un empate ante Tacuary.
El equipo auriazul fue el encargado de generar las primeras sensaciones de riesgo, llegando con mucha insistencia sobre el arco azulgrana, donde el arquero Agüero fue vital para evitar la caída de su portería.
Sin embargo, la resistencia cerrista no aguantó demasiado, y en el minuto 29 Roberto Gamarra se encargó de abrir el marcador a favor del “chanchón”.
Tras marcar el gol, el equipo luqueño se cerró bien atrás y se dedicó a esperar el momento exacto para contragolpear.
El equipo de Alto Paraná intentó conseguir el empate, pero no supo canalizar sus esfuerzos para conseguir la paridad.
El partido llegó a su fin con la ventaja luqueña, pero con el árbitro Christian Aquino como principal protagonista, y es que desde el punto de vista de ambas parcialidades el mismo tuvo un actuar discreto y no se salvó de las críticas. Tampoco faltaron las escaramuzas entre las hinchadas organizadas, que fueron los actores principales de corridas, intercambios de proyectiles y golpes con la Policía, que reprimió duramente a los luqueños.
En medio del nerviosismo, Sportivo Luqueño llevará hasta la “Ciudad de la Música” tres puntos de oro en su intento por salvar la categoría.