Verificaron el estado del camino terraplenado donde el MOPC pretende construir la autopista Ñu Guasú
Reunión de autoridades municipales de Luque y Asunción
Audio: Manuel Morinigo Presidente de la Junta Municipal de Luque.
Teniendo en cuenta la urgente necesidad de habilitar vías alternativas de circulación que descongestionen el tráfico vehicular en horas pico en Autopista y Madame Lynch, en la fecha, cerca del mediodía, autoridades municipales de Luque y Asunción, verificaron el estado del camino terraplenado donde el MOPC pretende construir la autopista Ñu Guasú, al costado del Consejo Nacional de Deportes, ex Linodromo.
El presidente de la Junta Municipal, Manuel Morinigo, el concejal Francisco Trigo y el Jefe de Planificación de Obras, arq. Angel "Tito" Aranda, representaron a Luque, en tanto que por Asunción participaron el director de Vialidad, Ing. Pablo Rodríguez, el jefe del Dpto. Operativo de Obras, Ing. Edgardo Gómez y el concejal Felix Ayala.
Las autoridades acordaron firmar un acuerdo para encarar los trabajos de mejoramiento de la vía terraplenada, como así también la reparación del puente de madera en forma conjunta. Al efecto hay que cambiar los durmientes, los cuales ya cumplieron su vida util. El acuerdo también permitirá la utilización de las maquinarias viales de los dos municipios en la optimización de la importante vía, la cual no es atendida por el MOPC. Igualmente establecieron como fecha para iniciar los trabajos, la primera semana de Julio.
Manuel Morinigo adelantó que se busca habilitar en un único sentido la vía en horas de la mañana y de tarde. "El punto crítico, el caos vehicular, es a la mañana cuando la gente se dirige de Luque a la capital y a la tarde-noche en su regreso de Asunción a Luque" dijo y remarcó que "ante la ineficiencia del MOPC en brindar soluciones al problema vehicular, decidimos implementar esta alternativa, el cual esta acorde a nuestra realidad presupuestaria y servirá para descomprimir el caos vehicular en horas pico" finalizo diciendo el titular de la Junta Municipal Luqueña.