Comuna transfirió 30 millones de guaraníes a la Cuarta Compañía de Bomberos Voluntarios de Luque.

MUNICIPALIDAD DE LUQUE

El miercoles 4, el  intendente César Meza Bría recibió la visita del Comandante de la Cuarta Compañía de Bomberos Voluntarios de l Paraguay con asiento en Luque, Cap. Roberto Cardozo Loppacher y del Presidente de la Comisión Directiva, don Andrés Ruffinelli

En la reunión, los visitantes informaron a la máxima autoridad comunal las actividades institucionales y los servicios que prestan en el municipio. En este sentido, comunicaron la recepción en la fecha de una ambulancia usada, equipada, marca Mercedes Benz, año 2003, la cual estará al servicio de la comunidad Luqueña. El vehículo fue donado por Bomberos Voluntarios de Bruselas, Bélgica

Después de recibidos los informes, el Intendente entregó a los visitantes la segunda transferencia de 30 millones de guaraníes, dinero que forma parte de los 100 millones incluidos en el presupuesto municipal del presente ejercicio. Se debe mencionar que a inicios de febrero la comuna entregó la primera transferencia con un monto igual al de la fecha.

Los Bomberos Voluntarios utilizan el dinero transferido por la comuna en el mejoramiento la infraestructura edilicia, en el mantenimiento del parque automotor, en la compra de herramientas y elementos básicos, los cuales son imprescindibles al momento de la cobertura de un siniestro o accidente, tal es el caso del pago de una parte de los gastos que demandó el traslado desde Bruselas, Bélgica, a nuestro país de la ambulancia Mercedes Benz que en unos días estará brindando servicios a la comunidad de Luque.

Respecto a las ampliaciones edilicias, en pocos días la institución habilitará el Salón Auditorio con capacidad para 75 personas. En el recinto, se dictarán cursos y talleres a costos accesibles para empresas o instituciones públicas sobre primeros auxilios, manejo de extintores, procedimientos para evacuación de edificios, prevención de siniestros, y para evitar accidentes en el hogar, entre otros.

Por último se debe destacar que en la actualidad, 130 jóvenes - entre niños y adolescentes - realizan el curso de Pre Brigada Juvenil, en tanto que otros 45 jóvenes realizan el curso para Aspirantes a Bomberos Voluntarios. La capacitación y formación tiene una duración de 7 meses y se dictan todos los sábados, de 14 a 18 horas. Las clases se extenderán hasta fines de noviembre, tanto para los Pe-Brigadistas como para los Aspirantes a Bomberos y son dictados por Instructores de la Academia Nacional de Bomberos y oficiales de la compañía.

El constante crecimiento institucional y la sostenida participación juvenil con espíritu solidario, es producto de una eficiente administración de recursos, de la innegable vocación de servicio y alto espíritu profesional, consagrando la totalidad de sus esfuerzos en beneficio directo de la comunidad con el lema de “Abnegación, Valor y Disciplina al servicio del semejante".

Otras Noticias