Menor que buscaba oro con su abuelo murió al derrumbarse pozo de 20 metros en Luque

PUBLICACION EN ÚLTIMA HORA

 

Un buscador de oro murió, mientras su abuelo se salvó de milagro tras el desmoronamiento de un pozo de 20 metros que estaban cavando. Ocurrió en la tarde de este martes en Luque. Policías y bomberos realizaron una ardua labor para rescatar el cuerpo del chico que quedó bajo tierra.

 
Los bomberos acudieron hasta el sitio para rescatar el cuerpo del chico del pozo. Foto Miguel Houdín.
Los bomberos acudieron hasta el sitio para rescatar el cuerpo del chico del pozo. Foto Miguel Houdín.
 
 
 
 
 

El fallecido está identificado como Bruno Ariel Villalba, de 16 años, mientras el abuelo de nombre Juan Villalba, se salvó milagrosamente y fue rescatado a tiempo por los vecinos, reportó el comisario principal Alder Ruiz Díaz, jefe de la Comisaría 3°, de Luque.

El jefe policial explicó que abuelo y nieto cavaron un pozo de 20 metros de profundidad en busca del tesoro (plata yvyguy), pero en un descuido ambos cayeron al vacío al producirse un desprendimiento de la tierra.

Sin embargo, el que se llevó la peor parte fue el menor, quien fue a parar al fondo del pozo que tenía unos cinco metros de agua y murió aplastado por la tierra.

Pero su abuelo se salvó al quedarse sobre la tierra que se había desprendido, comentó el comisario Ruiz Díaz.

Luego fue rescatado por los familiares y vecinos, pero el chico quedó en el fondo del pozo, de donde fue rescatado sin vida y varias horas después por los bomberos.

El caso reportado por la Policía se produjo en el límite de la compañía Ycuá Duré con 3 de Mayo, Luque, departamento Central.

Además de los uniformados locales se dio intervención al fiscal y médico forense del Ministerio Público. Acudieron también los agentes de Criminalística de la Policía Nacional.

Otras Noticias