FAMILIA LUQUEÑA ENLUTADA. GRAVE ACCIDENTE DE TRANSITO
PUBLICACION DE ABC COLOR
ARROYOS Y ESTEROS, departamento de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El accidente ocurrió ayer a las 18:00, a la altura del kilómetro 65 de la Ruta III, compañía San Roque de Arroyos y Esteros.
En el lugar fallecieron Sebastián Bartolo Espínola Torres (59), sus hijas Ruth Mari Gabriela Espínola Álvarez (21), Mariela Noemí Espínola Álvarez (27), y los dos hijos de esta, Darrien Ezequiel Romero Espínola (8) y Thiago David Aveiro Espínola, de un año y tres meses.
Las cinco personas estaban a bordo de un automóvil Toyota Corolla de color blanco, matrícula BAK 053, al mando de Ruth Mari Gabriela Espínola Álvarez, según se informó.
Según los testigos, en el sitio mencionado una camioneta Nissan Navara de color azul, con chapa CAO 025, conducida por Nery Ramón Beloso Rivas (29), realizó un adelantamiento indebido sobre otro vehículo, e impactó contra el automóvil hacia el lado del conductor.
Ante la violenta colisión de la Nissan contra el Toyota, Sebastián Espínola y uno de los menores salieron despedidos del interior del rodado.
Los tres adultos fallecieron en el sitio del accidente, en forma casi instantánea. Las mujeres quedaron atrapadas por varias horas entre los hierros retorcidos, hasta que sus cuerpos fueron rescatados.
Los menores fueron trasladados aún con vida al centro de salud local, donde fallecieron posteriormente, conforme a los datos.
Además del conductor, en la camioneta viajaban con destino a San Estanislao, Rosaura Florentín (24), Esther Larrea de Villalba (48) y Dionisio Benítez (49).
Del entierro de un familiar
Las cinco personas que fallecieron anoche en el accidente regresaban de la localidad de 25 de Diciembre, donde participaron del entierro de un familiar. Se dirigían con destino a la ciudad de Luque, donde vivían. Por su parte, Nery Ramón Beloso, quien estaba al mando de la camioneta Nissan, quedó detenido en la comisaría de Arroyos y Esteros. Le sometieron a alcotest, cuyo resultado arrojó negativo, según los agentes intervinientes. El joven alegó que el auto circulaba en zigzag, por lo que no pudo evitar la colisión.