CAMBIOS DE CABALLERO
PUBLICACION EN LA PAGINA LA PELOTA INTERGOLES
Imagen: Prensa Club Sportivo Luqueno
Una nueva derrota jugando como local esta vez ante el cuadro tricolor de Nacional por 2-1, la tercera consecutivamente y de local. Ni el mas pesimista hincha hubiera pensado en esta seguidilla de malos resultados para el Sportivo Luqueño. Tres juegos donde teníamos la oportunidad de cosechar 9 puntos en el mejor de los casos, termino siendo una pesadilla donde no se gano uno solo.
Pablo Caballero DT del plantel profesional ha perdido el norte de este equipo. La forma de plantear los partidos de los últimos tres juegos fue lamentable. Un equipo desorientado es lo que vimos el día sábado, corriendo tras la pelota manejada por el rival en el primer tiempo, con un Rodrigo Burgos que no esta pasando por un buen momento personal y lo demostró en su juego (reemplazado al termino de los primeros 45 minutos por Diego Godoy). El ingreso de este chico le cambio la cara al Sportivo. Godoy demostró que merece ser tenido en cuenta como titular ya que es junto a Juan Pablo Raponi de los mas encaradores que tiene el plantel. En el tiempo que le toco estar demostró cualidades técnicas para ser la manija del equipo. Pero Caballero no lo ve así, tendrá sus razones pero hasta ahora no las entendemos.
De carrilero de seleccion a volante sin convicción. 
Claudio David Vargas se gano un cupo en la selección nacional gracias al gran nivel demostrado por la banda derecha, donde además ha conseguido marcar goles de tiro libre gracias a la confianza ganada por el juego despeñado en ese sector. Hasta ahora no hay forma de explicar el cambio de posición ya que su rendimiento no ha sido optimo en ese lugar. En el medio sector es un estorbo, una perdida total de un gran valor y un capricho por parte del adiestrador en tenerlo como volante mixto por derecha. La visión de juego y el tiempo para analizar las jugadas que posee como lateral derecho no la tiene batallando en el medio sector, llamativamente desde el cambio táctico y el ingreso de Vargas en el medio sector el equipo perdió volumen de juego y contundencia en ataque por mas que este continué intentando ser útil al equipo con esfuerzo y dedicación, lamentablemente el medio sector no donde el demuestra mejor sus cualidades. Vargas paso a ser, comparando al ajedrez, una reina a un simple peón.
La inseguridad del arco. 
Tobias Vargas, no esta pasando por un buen momento, se lo ve descontrolado y desconcentrado. En esta oportunidad salio al cruce de un balón donde tras un mal calculo dejo el pórtico en blanco para que con un tiro sutil del centrodelantero brasileño Rodrigo Teixeira de Nacional concrete el segundo tanto para el equipo tricolor. Es momento para dar descanso a algunos jugadores que no están pasando por un buen momento. Tobias es el principal sin lugar a dudas. El reemplazante estaría entre el juvenil Aquino o el experimentado Caballero.
La solución que nunca fue.
Cristhian Ovelar nos lleno de goles en los partidos de pretemporada del clausura. Inicio el campeonato y van 13 partidos sin haber anotado un solo tanto, demostrando un flojo nivel las veces que le toco jugar. La confianza del técnico hacia este jugador no es la misma para dos jugadores oriundos de la República de Luque como lo son Adriano “Pinocho” Duarte y Carlos Martinez.
Como frutilla a la torta, Nestor “Wanchope” Ayala volvió a faltar a la practica del día domingo. Se esta estudiando rescisión del contrato.
Miércoles fecha 14:
El miércoles llega otro partido de vida o muerte contra el elenco de Tacuary en el Estadio Roberto Bettega desde las 18:00. Ojala y Caballero deje la terquedad para volver al equipo de las primeras fechas (4-4-2), aquel que ilusiono a toda una República con pelear el titulo. El equipo que pide la gente para el choque ante Tacuary lo sacamos de memoria. Ever Caballero, Claudio Vargas, Rolando Bogado y Gonzalo Maulella, Sergio Vergara, Juan “Lolo” Abente con Edgar Robles, Diego Godoy, Juan Pablo Raponi, Guido Di Vanni y Ariel “Corea” Bogado.
Lo único bueno de estas derrotas puedo decir es el momento en que llegan, son mejores ahora al inicio de las revanchas a que lleguen en las 3 ultimas fechas donde nos jugamos la vida. Aun estamos a tiempo de corregir las cosas malas y volver a la pelea por la Sudamericana y olvidarnos del descenso.
Esperanzado que la próxima vez que lean el post, podamos contar una victoria y que nos estemos alejando cada vez mas en el promedio maldito del descenso.
Pueden seguirme.