Valioso empate auriazul
PUBLICACION EN ÚLTIMA HORA
Luqueño rescató un punto en su visita a Cerro y se mantiene fuera de la zona de descenso.
El cuadro azulgrana no pudo sostener la ventado y terminó siendo empatado.
Luqueño, en su lucha por no descender, logró un sufrido empate (1-1) frente a Cerro Porteño en la Olla Azulgrana, por la fecha 20 del Clausura. En un gran partido, donde cada equipo fue superior por etapa, vio el gol de los juveniles Oscar Romero, para el Ciclón, y Cristian Santacruz para el auriazul.
El conjunto de Fossati, fiel a su estilo, dominó y mostró superioridad en los primeros 45 minutos. Pero fue el cuadro auriazul el que creó las mejores ocasiones para marcar. Tres claras que Diego Barreto logró impedir.
Los primeros minutos se vio un Cerro controlador y haciendo circular el balón en el medio campo, pero en los metros finales, no se hizo presente Alejandro Da Silva, que se encontró en varias ocasiones en posición adelanta. Más participativo estuvo el juvenil Oscar Romero.
Luqueño, con la necesidad de lograr puntos, fue a buscar si apuro, y logró inquietar primeramente con un cabezazo de José Carlos Burgos, que Barreto pudo desviar. Dos minutos después, a los 28, Claudio Vargas probó por bajo desde afuera, pero potra vez el portero azulgrana salvó su valla.
Sobre los minutos finales, Cerro se quedó con un par jugadas interesantes, que de no ser por la falta de precisión y la presencia de Tobías Vargas, hubiese marcado la diferencia a favor del cuadro local. Una fue de Oscar Romero, quien remató desviado. Y otra de Fabbro, quien se metió al área y casó un derechazo que detuvo el portero luqueño.
La complementaria fue casi toda para el equipo de Pablo Caballero. Luqueño salió a la cancha más decidido que en la primera etapa y mantuvo en su área a Cerro, que respondía de contragolpe con buenos resultados.
Cuando parecía que Luqueño se iba q adelantar 4n el marcador, el juvenil óscar Romero fabricó su espacio fuera del área y sacó un remate colocado de zurda, que encontró mal parado a Tobías y se metió al arco para el 1-0 sobre los 60 minutos.
Con la necesidad de empatar, Luqueño siguió buscando y a los 77 logró el ansiado empate. Di Vanni sacó un centro por bajo desde la derecha que en primera instancia la buscó Burgos, quien desde el suelo envió un pase para que el juvenil Cristian Santacruz anote el 1-1.
Sobre el final del partido, Cerro reclamó un penal por falta sobre Nanni, que Mario Díaz de Vivar no consideró como infracción.
Con este resultado, Cerro, sin nada que pelear en el Clausura, llega a 31 unidades en la tabla. El Ciclón mide al necesitado Tacuary en la penúltima fecha.
Por su parte, Luqueño se llevó un punto clave en su lucha por permacer en primera,a dos fechas del final del campeonato. En la próxima fecha debe medir a Independiente.