¡Luqueño sigue en Primera!
PUBLICACION EN ÚLTIMA HORA
Luqueño gana y consigue el objetivo de permanecer en Primera División gracias a la derrota de Tacuary. ¡Fiesta auriazul!
Claudio Vargas marcó el gol que dejó a Luqueño en Primera División. Foto: David Quiroga/Última Hora.
La República de Luque es una verdadera fiesta. Meses agónicos y el temor de descender a la División Intermedia quedaron en el olvido con la victoria de este viernes ante Independiente de Campo Grande (1-0) y la derrota de Tacuary ante Rubio Ñu en el partido paralelo. En el Feliciano Cáceres, los luqueños celebraron la victoria final gracias al gol convertido por Claudio Vargas.
Con los resultados que se dieron, ninguno de los tres equipos que pelean por no descender además de Luqueño, podrán alcanzar al auriazul por más que ganen sus partidos de la última fecha y caiga el equipo dirigido por Pablito Caballero, que no pensaba en otro resultado más que la victoria de local por lo que salió decidido y presionó desde el primer minuto en el Feliciano Cáceres.
Ariel Bogado, Claudio Vargas, y Juan Abente fueron los más peligrosos en el Auriazul, que aprovechó lo mal parado que estuvo Independiente, que a su vez, tuvo a Julio Javier Doldán en el banco como entrenador.
Un remate de “Korea” Bogado, el cabezazo de Luciano Vera, o el disparo de Claudio Vargas avisaron al Inde para Luqueño, pero enfrente tuvo a un arquero como Roque Cardozo que sacó lo que pudo y el palo que impidió el gol en dos ocasiones.
Lo mejorcito en Independiente fue Francisco García, además de Romero, quienes lucharon mucho pero no alcanzó.
Fue Vargas, lo mejor del equipo dirigido por Pablo Caballero en los últimos partidos, quien hizo que toda la ciudad de Luque saltara en un grito unísono y festeje el tanto de apertura en el marcador. Tras un balón cruzado de Gonzalo Maulella, de izquierda a derecha, Claudio Vargas sacó un remate cruzado que se hizo imposible para Cardozo y abrió el marcador a los 36 minutos.
Independiente mejoró en la complementaria y generó peligro en los pies de García, pero la defensa local permaneció bien parada e impidió acercarse al Inde.
Caballero metió a Guido Di Vanni para encontrar el gol tranquilizador, mientras que en el conjunto visitante ingresaron Luciano Ursino y Emanuel Biancucchi, por Gabriel Ávalos y Gabriel Viera, para potenciar el ataque.
Por momentos de ida y vuelta y por otros con Vargas y compañía dominando el balón, los minutos corrían, el final se acercaba y los luqueños soñaban con que se concrete la permanencia en Primera División bajo la lluvia que caía en el Feliciano Cáceres ya en los últimos minutos.
Con garra y amor propio en ambos equipos se vivió el final; Independiente empujó y trató de llegar al empate, mientras que Luqueño hacía lo que podía para rechazar todos los balones.
Los nervios se acrecentaban y Francisco García desbordó por izquierda, sacó un centro rasante y Luciano Ursino entró por el medio. El tiempo paró, era gol del delantero, pero no alcanzó a empujar el balón y Luqueño sa salvaba milagrosamente.
En otra jugada similar, García dio el pase atrasado, vino el centro y nuevamente Ursino no pudo empujarla. El destino decretó que Luqueño debía quedarse en Primera una fecha antes del final del Clausura y el año futbolístico paraguayo.
¡Felicidades a todo el pueblo auriazul!