Comuna brinda apoyo a proyectos que Hábitat para la Humanidad desarrollará en Luque.
PUBLICACION EN LA PAGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD DE LUQUE
En el local de la Unión Paraguaya de Veteranos de la Guerra del Chaco,Habitat para la Humanidad filial Paraguay realizó ayer un taller informativo donde presentó las diferentes propuestas de acceso a viviendas para la comunidad de Luque. El mismo se enmarca dentro de la iniciativa "Viviendas Saludables, Municipios Saludables" que es impulsado por la Organización Internacional y que cuenta con el apoyo del Ejecutivo municipal.
El Intendente César Meza Bría realizo la apertura del taller y destaco que poder facilitar el acceso a viviendas dignas a las familias luqueñas abonando un costo mínimo es una prioridad en su gestión municipal. "Celebro esta iniciativa y comprometo todo el apoyo municipal al trabajo que desarrollará Habitat para la Humanidad en nuestro distrito, específicamente en Kurusu Ñuaty donde financiarán la construcción de cinco viviendas a familias de escasos recursos" dijo Meza Bría. En este sentido destaco el trabajo realizado por la dirección de Bienestar Social por organizar la jornada e involucrar a comisiones vecinales y familias interesadas en participar de los programas de la organización.
Por su parte, Melissa Cartasso, Gerente de Servicio para Acceso a la Vivienda, manifestó que Habitat es una organización sustentable, comprometida en transformar las condiciones de habitabilidad de familias y comunidades vulnerables y facilita a las familias la construcción de una vivienda propia o la refacción de una existente. "En esta tarea involucramos a las familias, a la comunidad, empresas, organizaciones de la sociedad civil y las autoridades locales"expreso Cartasso.
Cabe apuntar que Habitat ofrece a las familias con necesidades de viviendas la posibilidad de líneas de financiamiento a muy bajo costo. La familia construye la vivienda con materiales y asistencia técnica proveídos por Habitat, y asume el compromiso de devolución del capital invertido.
Este compromiso lo asumieron las familias que construirán y habilitarán a fines de mayo en Kurusu Ñuaty sus viviendas. Con las mismas se completarán las 3.000 entregadas en en el país. Para conocer más datos de la organización ver en: www.habitat.org.py.-