La dirigencia de Luqueño dejó fuera del equipo a cinco atletas
SPORTIVO LUQUEÑO
Luqueño cumple una de sus peores campañas. Está en la cola con 10 unidades y pierde ante cualquier adversario que le toca enfrentar. La víspera, para aumentar la pobre imagen que viene mostrando, el presidente de la entidad, Ramón González Daher, señaló a los medios de prensa que cinco jugadores dejaron de pertenecer a la entidad por “bajo rendimiento”.
Los atletas en cuestión son Gilberto Ramón Palacios, quien llegó al club con el rótulo de goleador y solamente anotó en una oportunidad (frente a 3 de Febrero). Fue uno de los más grandes definidores del fútbol paraguayo, pero el tiempo no es buena compañía y el popular “Palau” ha dejado de tener ese romance con las redes que lo caracterizó anteriormente.
Otro que deja las carpas de los auriazules es Carlos Ortiz. Su paso al equipo de la “Ciudad de la Música” tuvo bastante repercusión. Militó en el torneo Apertura en Sport Colombia. Luego fue a practicar en 3 de Febrero, incluso recibió un monto de dinero, pero luego agarró sus cosas y fue a Luque. Pasó sin penas ni glorias por esta entidad.
Otros que forman parte de la lista de “defenestrados” son el argentino Federico Cataruozzolo, Jeyson David Ibarrola y Elvio Amarilla. El primero vino al país para jugar en Trinidense, no se dio y su compatriota, Roberto Passucci lo llevó a Luqueño. Ibarrola había fichado el año pasado en Cerro Porteño, jugó muy poco y no demostró nada. Finalmente Amarilla demostró muy buenas condiciones vistiendo la casaca de Sol de América. Fue a 3 de Febrero, vino en picada, y terminó sin ser de utilidad para los auriazules.
Lo más grave de todo esto es que la nómina de desempleados puede ir en aumento. El propio Carlos Jara Saguier podría ser uno de ellos. Anda mal el “Kure Luque”, que el próximo año podría terminar peleando el descenso.