Victoria que vale doble.
PUBLICACION DEL DIARIO ABC COLOR
Sportivo Luqueño consiguió una importantísima victoria este domingo ante Sportivo Carapeguá. El Auriazul se impuso 2-0 al “Potro” en su visita el Estadio Municipal, derrotando así a un rival directo en la lucha por la permanencia.
Sportivo Luqueño logró ante Carapeguá su cuarta victoria consecutiva. / Virgilio Vera, ABC Color
Sportivo Carapeguá recibía en su casa al Sportivo Luqueño en un duelo entre dos equipos comprometidos en la lucha por evitar los problemas con la tabla de promedios.
Ambos conjuntos llegaban en rachas opuestas. “El Potro” carapegüeño no conseguía el triunfo desde hace seis jornadas (cuatro derrotas y dos empates), encontrándose en la última ubicación en la tabla del promedio. Su rival, el Sportivo, sumaba tres victorias seguidas.
Desde los primeros minutos, los dos rivales demostraron que estaban dispuestos a quedarse con la victoria que les permitiera no solo levantar cabeza sino complicar al contrario.
Cuando transcurrían 22 minutos de juego, el equipo auriazul consiguió abrir el marcador a través de Marcelo Ferreira.
Auriazules y albirrojos tuvieron oportunidades para que el marcador volviera a variar, pero no supieron aprovechar o los arqueros consiguieron salvar de buena manera la situación.
Los primeros 45 minutos pasaron con el auriazul al frente del marcador.
En la complementaria, las situaciones frente a los arcos se repitieron una y otra vez pero la falta de suerte siguió jugando contra los delanteros.
Sportivo Carapeguá se dio a la búsqueda desesperada del gol del empate. Tanto es así que en tiempo de adición el arquero Roque Cardozo fue a buscar un cabezazo durante un tiro de esquina en lo que parecía ser la última jugada del encuentro.
Pero la defensa auriazul despejó el balón y con un pelotazo largo se habilitó a Diego Viera que no desaprovechó y puso el 2-0 final.
Sportivo Luqueño derrotó a Sportivo Carapeguá, consiguiendo una victoria que vale doble pues además de los tres puntos, consiguió abandonar la zona del descenso directo.