Jaeggli dice que no comprará tierras de Arza

PUBLICACION DE ABC COLOR

22 DE JUNIO DE 2013

 

Jaeggli dice que no comprará tierras de Arza

El titular del Congreso, Alfredo Jaeggli, negó ayer a la mañana que haya adquirido o tiene interés en comprar las tierras pertenecientes a la familia Arza Huerta, que se encuentran dentro del predio de la Fuerza Aérea en Luque. “Yo estuve interesado en que se cumpla la ley y fui como senador nacional a romper el cerco de los militares y les di la posibilidad de que (los Arza Huerta) accedan a la propiedad (en aquel incidente en el 2011)”, añadió.

El titular del Congreso, Alfredo Jaeggli (PLRA).

El titular del Congreso, Alfredo Jaeggli (PLRA). / ABC Color

Indicó que el inmueble le pertenece a la citada familia y que ellos pueden hacer todo lo que quieran con el inmueble y en caso de que el Estado esté interesado debe expropiarlo, previa indemnización.

El Estado prometió resarcir a la familia Arza Huerta por la usurpación de una propiedad de casi ocho hectáreas y que actualmente está ocupada por la Aviación, en la zona conocida como Ñu Guasu, ciudad de Luque.

En un hecho considerado sin precedentes, un grupo de 30 personas ingresó sin permiso en el 2011 a la Fuerza Aérea. El grupo, compuesto por los hermanos Arza Huerta y familiares, se congregó en la entrada del predio de la Aviación a la altura de Curva Romero (camino viejo para el acceso de Asunción a Luque), junto con el senador liberal Jaeggli.

Los Arza Huerta dijeron que ingresaron para hacer cumplir una orden judicial de restitución de la propiedad, emitida en el 2006 por el juez Silvino Delvalle Ramírez y ratificada el 28 de julio del 2010 por el juez Miguel A. Rodas.

Acompañados de su abogado Marcelo Bassani, el oficial de justicia Julio Escobar y el perito topógrafo Ing. Luis Brítez pretendieron establecer los linderos y comenzaron a clavar los mojones.

Los militares se resistieron con el argumento de que no se sabía dónde tenía que comenzar la demarcación de las siete hectáreas y 7.239 m2. La pulseada por momentos se volvió dramática porque los Arza Huerta, hombres y mujeres, arremetían contra los militares y se producían forcejeos, gritos, llantos y hasta puntapiés propinados por los uniformados.

El Tte. Cnel. de la Fuerza Aérea José Zayas llegó a desenfundar su pistola, pero luego se calmó e inmediatamente fue retirado del lugar por un superior.

Otras Noticias