Dr. Velilla patea olla por caso Pablo Aguilar
PUBLICACION DE ABC COLOR
El doctor Juan Carlos Velilla hablo sobre la salida de Pablo Aguilar de la selección paraguaya, señaló que lamenta lo ocurrido con el jugador. “Sacarle de la cancha en estos momentos es liquidarlo”, afirmó.
Pablo Aguilar en la práctica del lunes, conversando con Víctor Genes. / Claudio Ocampo, ABC Color
“Él cuando estuvo en Argentina jugando en Arsenal de Sarandí apareció con disminución de plaquetas, esto hace cinco a seis años atrás. No se encontró ninguna causa. Cuando vino a Sportivo Luqueño hicimos estudios más profundos y no encontramos nada”, dijo el médico a la 780 AM.
“Por su disminución de plaqueta el peor temor de problema en Pablito es dengue, estábamos fritos si le agarraba porque no tenía defensa. Cuando le dijeron en Arsenal, vino y conversamos. Llegué a una conclusión y le dije si no jugas te morís y si jugas te morís, jugá le dije porque él andaba todo el día apesadumbrado, lloraba todo el día, hace siete años juega así”, añadió el Velilla.
El médico señaló que todos quieren saber que paso porque hace 15 días atrás estuvo jugando ante Alemania. “Jugó seis meses sin problemas en Sportivo Luqueño, y ahora ocurre esto, me duele en el alma lo que está pasando con Pablito”, agregó.
Reiteró que es inexplicable todo esto. “Que en este partido contra Bolivia no pueda jugar, si jugamos acá, en la altura era más explicable que acá”.
Velilla habló además del informe médico por el cual decidieron la salida de Aguilar de la selección. “Por disminución en capacidad de coagulación sanguínea, pero jugó el domingo, estoy totalmente de acuerdo con el informe médico. Hablé con él se le hizo un examen en México hace dos meses, lo único que le digo es que si en Estados Unidos no le prohibieron jugar y que se haga un tratamiento acá, le decidimos suspender”, aseveró.
El Dr. Velilla dijo que Pablo Aguilar se va pichado a México. “Él dijo que va a viajar urgente a México, él se va esta noche o mañana, se va de pichado porque hace 7 años está jugando así, en un partido que tanto le necesitamos porque sabemos que le vamos a necesitar”.
El galeno aseguró que le duele en el alma que se desprecie a un ser humano. No cree que haya nada detrás de su desconvocatoria pero le duele que no pueda jugar Aguilar el partido del viernes ante Bolivia. Afirmó que se comunica con Aguilar a través de su hijo ya que él en estos momentos se encuentra en el consultorio regional de Luque.
“En Estados Unidos se le está haciendo tratamiento, un día tiene 130 mil y otro día 4 mil en las plaquetas, no hay explicación lógica de cuál es su afección, sacarle de la cancha en este momento es liquidarlo, es firmar su defunción de vida”, señaló categóricamente Velilla.