Responsabilizan a empresarios.

Publicación del Diario ABC Color

Choferes en huelga de la línea 30, Vanguardia S:R.L., responsabilizan a los dueños de la empresa de transporte por las consecuencias que pudieran tener en ellos la extrema medida de fuerza.

María Candia, esposa de uno de los crucificados que se adhirió a la medida de fuerza.

María Candia, esposa de uno de los crucificados que se adhirió a la medida de fuerza. / Lorena Aponte, ABC Color

Así lo advirtió Juan Villalba, representante de los conductores que mantienen una huelga desde hace un mes por la reincorporación de ocho choferes destituidos de la empresa. Los mismos están crucificados como medida de fuerza.

En la tarde de este martes fracasó una nueva negociación durante la tripartita entre los choferes de la línea 30, los dueños de la empresa y representantes del Viceministerio de Trabajo.

En la oportunidad, la patronal ofreció reincorporar a seis de ellos, pero el sindicato se opuso a esta propuesta.

Los choferes en huelga anunciaron que se coserán la boca para presionar más a la patronal. Ante ello, se realizó nuevamente una reunión con los empresarios y autoridades del Viceministerio de Trabajo, que fue en vano.

“Le denunciamos a la empresa por la insensibilidad humana. Ellos van a ser responsables, que esperemos que no suceda, pero si pasa algo que lamentar el día de la mañana va ser su responsabilidad”, afirmó Torales.

El sindicalista denunció que hay una persecución sindical dentro de la empresa y pidió a las autoridades controlar en cumplimiento de leyes laborales en la línea 30.

La huelga de los choferes inició el pasado 26 de julio por despidos injustificados y falta de cumplimiento de leyes laborales.

SITIARON EL VICEMINISTERIO

Al término de la reunión tripartita celebrada en el Viceministerio de Trabajo, en la cual no se llegó a ningún acuerdo entre las partes por la restitución de ocho choferes, los sindicalistas impidieron la salida de los empresarios de Vanguardia SRL, propietaria de la Línea 30, informó radio Ñanduti.

La empresa ofreció restituir en sus labores a seis de los afectados, sin embargo los manifestantes se mantienen en reclamar que todos sean recontratados, por lo que adoptaron esta medida como repudio.

La policía desplegó fuerzas para garantizar la integridad física de los representantes de la empresa, ante la sospecha de que podrían ser agredidos por los manifestantes y sindicalistas.

Otras Noticias