Cinco jóvenes murieron en un choque frontal en Benavídez. Uno de ellos es Luqueño.

Publicación del Diario Clarín de Argentina.

Fue minutos antes de las 7 y habían salido de un boliche. Iban en un auto que se estrelló contra un camión cuando intentó sobrepasar a un colectivo detenido. Cuatro eran cadetes del Colegio Militar.
Destrozado. El Chevrolet Corsa, en el que iban los jóvenes. Los bomberos cortaron el techo para poder sacar los cuerpos, en medio de los hierros retorcidos./LUCIA MERLE

 

22/09/13

Habían ido a bailar a un boliche de la localidad de Benavídez, en el partido de Tigre, sobre la antigua ruta 9. Salieron poco antes de las 7 y emprendieron el regreso en un Chevrolet Corsa gris. Pero unas pocas cuadras antes de llegar al Acceso Norte, quisieron pasar a un colectivo detenido en una parada y se encontraron con un camión recolector de residuos. Chocaron de frente y el auto se metió debajo del camión. S us cinco ocupantes murieron allí. Los Bomberos tuvieron que cortar el techo del vehículo para sacar los cuerpos. Tenían entre 20 y 23 años y cuatro de ellos eran cadetes de 2° año del Colegio Militar de la Nación.

Ocurrió a las 6.45, en Avenida de los Constituyentes, la ex Ruta 9, entre Godoy y Gorriti. Según trascendió, los cinco amigos acababan de salir del pub Noche Verde, que está a unas pocas cuadras sobre la misma avenida y donde en la madrugada de ayer se festejaba la “Champagne Night”, con un dos por uno de esa bebida.

Los jóvenes del Corsa se dirigían hacia la Panamericana. Poco antes de llegar, el que conducía se cruzó al carril de la mano contraria para esquivar a un colectivo que estaba en su parada. En ese momento, un camión recolector de la empresa Ciageser regresaba a baja velocidad al galpón de la firma, que está a metros de donde ocurrió el siniestro.

Fuentes policiales le contaron a Clarín que el conductor del Corsa no tuvo tiempo para completar el sobrepaso y chocó de frente con el camión. El auto se metió debajo y quedó destrozado. Los asientos se retorcieron, el volante se desguazó y toda la estructura se convirtió en un revoltijo de fierros. Algunos testigos señalaron que el auto venía a gran velocidad. Detrás lo seguía otro, con más amigos, que cuando vieron lo que les había sucedido a sus compañeros lloraron y gritaron, consternados.

A través de un grupo de Facebook que reúne a vecinos de la localidad de Benavídez, una testigo relató: “Me asomé al auto para ver si podía ayudar o ver a algún herido. Hacía sólo minutos del accidente. Nunca imaginé ver 5 personas, todos sentaditos como si estuvieran durmiendo, sin vida”.

Los vecinos llamaron a los Bomberos Voluntarios del Cuerpo de Emergencia de Garín, que acudieron al lugar del siniestro y, junto con la Policía, trabajaron para desmontar el techo del auto. Sólo así pudieron sacar los cuerpos de los cinco jóvenes, que por un rato quedaron al costado de la ruta. Allí los reconocieron algunos familiares, que enfurecidos agarraron a golpes al camionero.

Cuatro de los jóvenes fueron identificados como Diego Cabrera Paniagua, de 23 años; Santiago Urbaneja, de 21, Lucas Nahuel Martínez, de 21, y Facundo Romero, de 20. Sin embargo, no trascendió el nombre del quinto. Todos vivían en las localidades de Maquinista Savio y de Ingeniero Maschwitz. Y algunos de ellos habían regresado el día anterior de un ejercicio militar en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, provincia de Santa Cruz.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Pilar, donde hoy iban a realizarles las autopsias. Aún no se sabe si el conductor estaba bajo los efectos del alcohol. El chofer del camión y su acompañante, que resultaron ilesos, fueron llevados a prestar declaración a la Comisaría 4ª de Benavídez, que depende de la Jefatura Departamental de Pilar. El chofer no quedó detenido. Según precisó la Policía, se le abrió una causa por homicidio culposo que quedó a cargo de Jorge Fittipaldi, de la fiscalía Descentralizada de Pilar.

Los restos del Corsa fueron secuestrados y están en la esquina de la comisaría de Benavídez. En el interior del auto quedó una zapatilla blanca. El estéreo estaba colgando, arrancado de cuajo.

El Chevrolet Corsa, con patente CUA 830, está registrado en la localidad de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar. En Provincia de Buenos Aires, no registra infracciones, pero en Capital tiene tres. Todas por exceso de velocidad: en dos oportunidades en avenida Triunvirato al 6300, en el barrio de Saavedra, y en otra en Figueroa Alcorta al 4700, a la altura de los Bosques de Palermo.

Audio

Otras Noticias