El compromiso de López
Publicación del Diario Abc Color
Hernán Rodrigo López, goleador del Torneo Clausura, afirmó que tiene un compromiso con el Sportivo Luqueño, club con el que pudo sacarse una espina luego de lo que vivió en Cerro Porteño el semestre pasado.
Hernán Rodrigo López (derecha) en algo habitual en él: el festejo de un gol. / Arcenio Acuña, ABC Color
El delantero uruguayo Hernán Rodrigo López vive un gran momento con el Sportivo Luqueño, situación diametralmente opuesta a la que pasó con Cerro Porteño durante la primera mitad el año.
López, campeón de América con Olimpia y del fútbol paraguayo con Libertad, había regresado al fútbol paraguayo el año pasado como una de las contrataciones más ruidosas de Cerro Porteño. Pero su pasantía por la institución de Barrio Obrero no fue la mejor, debido a las constantes lesiones que lo marginaron.
Para el Clausura, el jugador firmó un contrato que lo vinculaba al Sportivo Luqueño si es que no volvía al fútbol de su Uruguay natal. Desde que se sumó al cuadro auriazul, cuando el campeonato ya había disputado varias de sus fechas, lo hizo para hacerse sentir como el goleador del equipo que cada vez se aleja más de la zona del descenso.
“Al principio no empezamos bien, ahora nos estamos acomodando”, relató López a Radio Primero de Marzo este lunes.
Resaltó que son los jugadores jóvenes los que vienen realizando un buen trabajo que es acompañado con jugadores de mayor experiencia como él mismo o el capitán Denis Caniza.
Si bien no quiso hablar de revanchas, reconoció que el gran momento que vive en Luque lo hace sentir bien pues “tenía una espina por lo vivido en Cerro”.
“Estoy muy agradecido a Solalinde que desde un primer momento me llamó”, agregó el delantero.
Cuando se le consultó si maneja alguna posibilidad para el fin de temporada, López afirmó: “Hoy no estoy pensando en el futuro. Ni siquiera pienso en irme al exterior, tengo un compromiso con el club por el tiempo que esté”.