López anima la fiesta
Publicación del Diario ABC Color.
Hernán Rodrigo López se convirtió en “palabra mayor” en Luque, no solamente en el Sportivo, sino en toda la ciudad, a tal punto que fue el animador estrella de la serenata dominical a la Virgen del Rosario.

Rodrigo López, “animando” con Nicolás Delgado y Lauro Amado Romero (foto: Bernardo Agustti). / ABC Color
El uruguayo, con nueve tantos en igual cantidad de presentaciones en el elenco auriazul, se transformó en el héroe de un elenco que hasta hace poco estaba bajo la sombra del descenso y que hoy disfruta de un presente mejor, en la cuarta posición del certamen.
Cuando un jugador está en racha, marcando goles seguidos, la prensa dice que está “intratable”, cuyo real significado es persona de mal carácter, insociable. Nada que ver con López, quien además de su diálogo frecuente con la gente, la apertura para la firma de los autógrafos, hasta brinda entrevistas en directo con las estaciones radiales de la ciudad, algo que muy pocas veces sucede con los protagonistas.
“Estoy comprometido con los chicos y el equipo”, significó el artillero oriental de 35 años, quien no desea hablar del futuro, sino disfrutar del buen momento por el que está atravesando, luego de su mala experiencia en Cerro Porteño.
El cuadro que conduce Alicio Ignacio Solalinde tendrá otra “final” cuando se reanude el torneo, recibiendo a Carapeguá. El Sportivo superó el sábado a Cerro de Franco por 2-0, con tantos de López y del prometedor Derlis Alegre Amante.